fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Nace la Asociación de Mayores de Orihuela con el objetivo de resolver las necesidades de este colectivo

Bascuñana explicó que este es un proyecto muy ilusionante y que en Orihuela era muy necesario, ya que “estamos hablando de personas comprometidas que seguro aportarán muchísimo y esto será algo muy beneficioso para todos los mayores de Orihuela”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acudió este jueves junto a la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, al Centro de Mayores Virgen de Monserrate a la presentación de una nueva asociación, la Asociación de Mayores de Orihuela.

“Una asociación que nace con el objetivo de reivindicar y hacer un llamamiento a los mayores de Orihuela para impulsar y resolver muchas de las necesidades que se planteen”, destacó la edil de Bienestar Social.

Así, Sabina-Goretti Galindo agradeció la invitación y recordó que esta idea surgió hace alrededor de un año en un pleno en el Ayuntamiento, cuando algunos de los usuarios del Centro de Mayores expusieron diversas carencias. “Alguna de ellas era precisamente la falta de asociaciones en Orihuela ciudad, que acogiese todas sus necesidades, y por fin hoy hacemos esa presentación”, indicó la edil.

Por su parte, el primer edil explicó que este es un proyecto muy ilusionante y que en Orihuela era muy necesario, ya que “estamos hablando de personas comprometidas que seguro aportarán muchísimo y esto será algo muy beneficioso para todos los mayores de Orihuela”.

Los representantes del equipo de gobierno estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Mayores de Orihuela, Pedro Pérez, y algunos de los asociados. “Esta asociación se crea para defender los derechos y la dignidad de las personas mayores de todo el municipio. Una asociación que promoverá actividades de ocio o culturales y que pretende tener presencia en la vida diaria de Orihuela”, manifestó el presidente de la asociación, que además quiso recordar que pueden hacerse socios todas aquellas personas interesadas en mejorar la vida de este colectivo. “Queremos agradecer a todo el personal del Centro de Mayores por la gran colaboración que nos han prestado para desarrollar dicha asociación”, concluyó Pérez.

Finalmente, Emilio Bascuñana felicitó a los integrantes de esta nueva asociación y resaltó su importancia para el municipio de Orihuela, ya que “ayudará a solucionar las carencias y necesidades que pueda tener el colectivo de las personas mayores con una actitud de compromiso y colaboración, y trabajará por mejorar a las personas y, en definitiva, nuestro municipio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish