fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Nace la Asociación de Mayores de Orihuela con el objetivo de resolver las necesidades de este colectivo

Bascuñana explicó que este es un proyecto muy ilusionante y que en Orihuela era muy necesario, ya que “estamos hablando de personas comprometidas que seguro aportarán muchísimo y esto será algo muy beneficioso para todos los mayores de Orihuela”

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

El ministro Pedro Duque presenta su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea

El Gobierno considera que "sería un honor que un español dirigiera por primera vez la Agencia Espacial Europea".

Detienen en Callosa d’en Sarrià al distribuidor de cocaína al menudeo más antiguo de la Marina Baixa

Había desarrollado la modalidad del “telecoca” con reparto a domicilio.

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acudió este jueves junto a la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, al Centro de Mayores Virgen de Monserrate a la presentación de una nueva asociación, la Asociación de Mayores de Orihuela.

“Una asociación que nace con el objetivo de reivindicar y hacer un llamamiento a los mayores de Orihuela para impulsar y resolver muchas de las necesidades que se planteen”, destacó la edil de Bienestar Social.

Así, Sabina-Goretti Galindo agradeció la invitación y recordó que esta idea surgió hace alrededor de un año en un pleno en el Ayuntamiento, cuando algunos de los usuarios del Centro de Mayores expusieron diversas carencias. “Alguna de ellas era precisamente la falta de asociaciones en Orihuela ciudad, que acogiese todas sus necesidades, y por fin hoy hacemos esa presentación”, indicó la edil.

Por su parte, el primer edil explicó que este es un proyecto muy ilusionante y que en Orihuela era muy necesario, ya que “estamos hablando de personas comprometidas que seguro aportarán muchísimo y esto será algo muy beneficioso para todos los mayores de Orihuela”.

Los representantes del equipo de gobierno estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Mayores de Orihuela, Pedro Pérez, y algunos de los asociados. “Esta asociación se crea para defender los derechos y la dignidad de las personas mayores de todo el municipio. Una asociación que promoverá actividades de ocio o culturales y que pretende tener presencia en la vida diaria de Orihuela”, manifestó el presidente de la asociación, que además quiso recordar que pueden hacerse socios todas aquellas personas interesadas en mejorar la vida de este colectivo. “Queremos agradecer a todo el personal del Centro de Mayores por la gran colaboración que nos han prestado para desarrollar dicha asociación”, concluyó Pérez.

Finalmente, Emilio Bascuñana felicitó a los integrantes de esta nueva asociación y resaltó su importancia para el municipio de Orihuela, ya que “ayudará a solucionar las carencias y necesidades que pueda tener el colectivo de las personas mayores con una actitud de compromiso y colaboración, y trabajará por mejorar a las personas y, en definitiva, nuestro municipio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.
CatalanSpanish