fbpx
19.3 C
Alicante

Orihuela aprueba una batería de subvenciones sociales, culturales y deportivas

También se ha dado luz verde a las obras en el Mirador del Seminario y su entorno.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 1.031.301 euros.

En materia de Deportes, se ha dado luz verde a la aprobación de las bases reguladora para la concesión de subvenciones, correspondientes a la “Línea 1 a entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones de modalidad individual o por equipos y la organización, promoción y desarrollo y colaboración en actividad física o eventos deportivos complementarios a la actividad principal del club.

Otros de los asuntos tratados ha sido la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro, por la concejalía de Bienestar Social, que dirige el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, correspondiente a la anualidad 2020, por un importe total de 70.000 euros.

Aix ha avanzado también que la Junta de Gobierno ha aprobado la subvención directa para la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, correspondiente al año 2020 y abono del 50% de la cantidad concedida, por un importe de 6.010 euros. Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación de una subvención directa para la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, y abono del 50% de la cantidad concedida por un importe de 10.000 euros.

- Publicidad -

En materia de Contratación, se ha dado luz verde a la certificación nº1 y factura del contrato de las obras en el Mirador del Seminario y su entorno, correspondiente a los fondos EDUSI. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020. El importe de esta factura es de 47.266 euros.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,167FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Benidorm tendrá espectáculos en vivo y monólogos en bares y cafeterías

La concejalía de Movilidad y Comercio de Benidorm y ABRECA presentaron unas alegaciones a la Consellería para conseguir el permiso, ya que en localidades cercanas sí se estaba permitiendo, respetando las medidas preventivas contra el COVID19.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.

20 detenidos en una macro operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas y se ha conseguido desmantelar nueve sistemas de cultivo “indoor” con más de 1300 plantas de marihuana.

Sanidad detecta nuevos brotes en 7 municipios de la Vega Baja

También hay un par de centros educativos afectados en la comarca

Orihuela, Redován, Cox y Rafal concentran los brotes de la Vega Baja

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos
CatalanSpanish