```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Orihuela fomenta la tenencia responsable de animales con la campaña “Los animales no son juguetes”

En España durante 2017 se abandonaron cerca de 140.000 animales, y el Centro de Protección Animal de Orihuela en este momento cuenta con más de 400 animales

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este miércoles la campaña de tenencia responsable de animales “Los animales no son juguetes”, a través de la cual “pretendemos que la ciudadanía se conciencie llamando a la tenencia responsable que conlleva tener una mascota en casa”, destacó la edil.

La edil de Sanidad informó que se repartirán por los centros escolares del municipio folletos con el mensaje “Los animales no son juguetes”, para concienciar a los más pequeños en el respeto a los animales y con el objetivo de frenar el abandono animal.

En España durante 2017 se abandonaron cerca de 140.000 animales, y el Centro de Protección Animal de Orihuela en este momento cuenta con más de 400 animales. Por lo que la edil quiso recordar, que en esta época navideña de regalos, se deben tomar decisiones acertadas y consensuadas por toda la familia para evitar el abandono, “por eso llevamos a cabo esta campaña por segundo año consecutivo con el fin de concienciar a la ciudadanía de que en el caso de regalar animales se haga de forma responsable”, explicó Grao.

Noelia Grao quiso resaltar que el Centro de Protección Animal está al servicio de todos aquellos que quieran colaborar como familias acogedoras. Además de la adopción, existen más opciones para colaborar, como son las casas de acogida, ser paseador o convertirse en voluntario.

Finalmente, la edil destacó que desde la Concejalía de Sanidad existe un firme compromiso “en trabajar para paliar el abandono animal y potenciar la tenencia responsable mediante campañas como la que hoy presentamos”.