```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Orihuela, Alicante y Elche preparan el Primer Festival de Grandes Compositores en honor a Verdi

El domingo 17 de marzo a las 20:00h en la parroquia de las Santas Justa y Rufina de Orihuela, el Réquiem de Verdi resonará en todo su esplendor

Del 14 al 21 de marzo, Orihuela, junto con Alicante y Elche, será el escenario del Primer Festival de Grandes Compositores, certamen de música dedicado, en esta primera edición, a Giuseppe Verdi en conmemoración del 150 aniversario de su Requiem, gracias a la Concejalía de Cultura.

Este festival ofrecerá tres grandiosos conciertos del Requiem de Verdi en ubicaciones emblemáticas como la Concatedral de San Nicolás de Alicante, la Basílica de Santa María de Elche y, destacando especialmente, la parroquia de las Santas Justa y Rufina en Orihuela.

“Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, hemos querido participar junto a los municipios de Alicante y Elche en este festival de grandes compositores. Es una oportunidad de poner a Orihuela, nuestra ciudad, en la primera línea de la música clásica, del patrimonio musical cultural y de la interpretación instrumental de primer nivel en nuestra provincia y en el conjunto de España”, explica el concejal de Cultura, Gonzalo Montoya.

El domingo 17 de marzo a las 20:00h en la parroquia de las Santas Justa y Rufina de Orihuela, el Réquiem de Verdi resonará en todo su esplendor. Participará el coro y la orquesta de la UNED-Elche, la Orquesta Barroca Valenciana, la Coral Veus d’Elx y el Coro Discantus de Murcia, junto con destacados solistas como Carmen Muñoz, Blanca Valido, José Manuel Delicado y David Cervera, bajo la dirección magistral de Manuel Ramos.

Además, el miércoles 20 de marzo, se llevará a cabo la conferencia “La Música Sacra de Verdi: Un Réquiem Italiano”, impartida por Francisco Rodilla León, presidente de la Sociedad Española de Musicología. Este evento tendrá lugar en la biblioteca Fernando de Loaces de Orihuela a las 18:00h.