Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela Costa tendrá un parque con zona deportiva con vistas al Mediterráneo en Aguamarina

Estos espacios están alrededor de la plaza central del parque, que cuenta con bancos dispuestos en círculo para crear un ambiente familiar, y sobre el suelo del parque central

Juan Ignacio López Bas y Luisa Boné, concejales de Infraestructuras y Playas, respectivamente, han presentado el proyecto del nuevo Parque de Aguamarina en Orihuela Costa.

López-Bas ha indicado que “se trata de la remodelación de un parque situado junto al paseo marítimo de Aguamarina. La propuesta se centra en dotar de equipamiento de ocio por edades; un parque multigeneracional donde se puedan realizar deporte, con zonas de ocio para los jóvenes y un parque infantil para los más pequeños.”

“Desde la concejalía de Playas en colaboración con la concejalía de Infraestructuras estamos llevando a cabo una serie de actuaciones de adecuación de diferentes parques y jardines de Orihuela Costa. En el parque de Aguamarina por su localización única, balcón del mediterráneo, hemos apostado por crear un espacio de  confort con vistas al mar que se convierta en un lugar de encuentro de los vecinos y visitantes con zonas de sombra en verano y vistas al mar” ha expresado Luisa Boné.

Por áreas, la zona para los más pequeños contará con tirolina, castillo con tobogán-tubo, set de columpios y camas saltadoras. La zona juvenil dispone de 3 mesas de picnic, 2 mesas de ping-pong, sillas de arbitro de tenis, para dar a esta área una imagen y ambiente deportivo. Además se colocará un podio para entrega de premios. Los más mayores podrán disfrutar de una zona con 5 máquinas Cardio Biosaludables y con una pista de petanca con  vistas al mar.

Estos espacios están alrededor de la plaza central del parque, que cuenta con bancos dispuestos en círculo para crear un ambiente familiar, y sobre el suelo del parque central, se van a dibujar juegos tradicionales como la rayuela, tres en raya, la diana, etc….

Todo el parque cuenta con arbolado que se dispondrá de tal manera que cada zona del parque tenga su sombra en verano y que no obstaculice las preciosas vistas al Mediterráneo mientras se este disfrutando de ese fenomenal enclave.

La actuación que se va a realizar sobre la parcela actual del parque, ocupa 4.807 m2, cuenta con un presupuesto de 125.000€ que sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y se encuentra en fase de licitación.