fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Orihuela Costa tendrá un parque con zona deportiva con vistas al Mediterráneo en Aguamarina

Estos espacios están alrededor de la plaza central del parque, que cuenta con bancos dispuestos en círculo para crear un ambiente familiar, y sobre el suelo del parque central

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

Juan Ignacio López Bas y Luisa Boné, concejales de Infraestructuras y Playas, respectivamente, han presentado el proyecto del nuevo Parque de Aguamarina en Orihuela Costa.

López-Bas ha indicado que “se trata de la remodelación de un parque situado junto al paseo marítimo de Aguamarina. La propuesta se centra en dotar de equipamiento de ocio por edades; un parque multigeneracional donde se puedan realizar deporte, con zonas de ocio para los jóvenes y un parque infantil para los más pequeños.”

“Desde la concejalía de Playas en colaboración con la concejalía de Infraestructuras estamos llevando a cabo una serie de actuaciones de adecuación de diferentes parques y jardines de Orihuela Costa. En el parque de Aguamarina por su localización única, balcón del mediterráneo, hemos apostado por crear un espacio de  confort con vistas al mar que se convierta en un lugar de encuentro de los vecinos y visitantes con zonas de sombra en verano y vistas al mar” ha expresado Luisa Boné.

Por áreas, la zona para los más pequeños contará con tirolina, castillo con tobogán-tubo, set de columpios y camas saltadoras. La zona juvenil dispone de 3 mesas de picnic, 2 mesas de ping-pong, sillas de arbitro de tenis, para dar a esta área una imagen y ambiente deportivo. Además se colocará un podio para entrega de premios. Los más mayores podrán disfrutar de una zona con 5 máquinas Cardio Biosaludables y con una pista de petanca con  vistas al mar.

Estos espacios están alrededor de la plaza central del parque, que cuenta con bancos dispuestos en círculo para crear un ambiente familiar, y sobre el suelo del parque central, se van a dibujar juegos tradicionales como la rayuela, tres en raya, la diana, etc….

Todo el parque cuenta con arbolado que se dispondrá de tal manera que cada zona del parque tenga su sombra en verano y que no obstaculice las preciosas vistas al Mediterráneo mientras se este disfrutando de ese fenomenal enclave.

La actuación que se va a realizar sobre la parcela actual del parque, ocupa 4.807 m2, cuenta con un presupuesto de 125.000€ que sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y se encuentra en fase de licitación.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish