fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Orihuela adjudica el contrato para la reparación del aire acondicionado del Auditorio de San Bartolomé

En lo referente a los asuntos de índole económico, se destaca primeramente el visto bueno al pago de facturas por importe total de 287.107,09 euros.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz del Gobierno local, José Aix, ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada el martes 13 de agosto. En lo referente a los asuntos de índole económico, se destaca primeramente el visto bueno al pago de facturas por importe total de 287.107,09 euros.

En materia de ayudas y subvenciones, se aprueba la concesión de 5.278,27 euros para la atención de necesidades sociales. Por otro lado, se da el visto bueno a la convocatoria 2019 de la Concejalía de Deportes de las bases reguladoras de las líneas 1 (dirigida a “entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones modalidad individual y/o por equipos”) y 2 (dirigidas a “organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física”), con una dotación económica de 100.000 y 38.000 euros, respectivamente. Para finalizar el capítulo de ayudas, se acuerda subvencionar con 69.969,85 euros a diversas asociaciones del municipio. Estas son ADIEM, Renacer, Cruz Roja, ADIS, Asociación de Alzhéimer Miguel Hernández, Libertea y Recicla Alicante.

Asimismo, se acuerda la inclusión del inmueble denominado ‘Recinto Multiusos Plaza de Toros’ en la póliza de seguros de daños materiales, con un coste de 366,57 euros, así como la baja del seguro existente sobre las antiguas oficinas de Urbanismo situadas en la Plaza del Carmen.

En asuntos de contratación, se aprueba la certificación cuarta de las obras para construir e instalar 8 casetas de socorrismo en las playas de Orihuela, correspondiente al mes de junio, y por un importe de 25.946,97 euros. También se aprueba la certificación número uno de las obras de renovación de las aceras de la CV-95 en Correntías, por un importe 28.030,63 euros, correspondiente al mes de mayo.

También se sanciona favorablemente el inicio de expediente para la contratación de un servicio de diseño, maquetación y traducción al inglés de campañas de promoción turística, con un importe para esta licitación de 34.849 euros por dos años. Además, se da el visto bueno a la adjudicación del contrato menor para la realización de un vídeo promocional de turismo por valor de 7.502 euros.

Por otro lado, se da luz verde a la adjudicación del contrato menor para la reparación del aparato de aire acondicionado del Auditorio de San Bartolomé. El importe es de 6.554 euros y su plazo de ejecución es de un mes.

Por último, se aprueba un contrato menor para realizar tres actuaciones musicales organizadas por la Concejalía de Festividades en las Playas de Orihuela, por valor de 17.605,50 euros.

Finalmente, la Junta acuerda la apertura de dos expedientes sancionadores desde la Concejalía de Sanidad por tenencia irregular de animales potencialmente peligrosos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...