fbpx
23.2 C
Alicante

Orihuela adjudica el contrato para la reparación del aire acondicionado del Auditorio de San Bartolomé

En lo referente a los asuntos de índole económico, se destaca primeramente el visto bueno al pago de facturas por importe total de 287.107,09 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz del Gobierno local, José Aix, ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada el martes 13 de agosto. En lo referente a los asuntos de índole económico, se destaca primeramente el visto bueno al pago de facturas por importe total de 287.107,09 euros.

En materia de ayudas y subvenciones, se aprueba la concesión de 5.278,27 euros para la atención de necesidades sociales. Por otro lado, se da el visto bueno a la convocatoria 2019 de la Concejalía de Deportes de las bases reguladoras de las líneas 1 (dirigida a “entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones modalidad individual y/o por equipos”) y 2 (dirigidas a “organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física”), con una dotación económica de 100.000 y 38.000 euros, respectivamente. Para finalizar el capítulo de ayudas, se acuerda subvencionar con 69.969,85 euros a diversas asociaciones del municipio. Estas son ADIEM, Renacer, Cruz Roja, ADIS, Asociación de Alzhéimer Miguel Hernández, Libertea y Recicla Alicante.

Asimismo, se acuerda la inclusión del inmueble denominado ‘Recinto Multiusos Plaza de Toros’ en la póliza de seguros de daños materiales, con un coste de 366,57 euros, así como la baja del seguro existente sobre las antiguas oficinas de Urbanismo situadas en la Plaza del Carmen.

En asuntos de contratación, se aprueba la certificación cuarta de las obras para construir e instalar 8 casetas de socorrismo en las playas de Orihuela, correspondiente al mes de junio, y por un importe de 25.946,97 euros. También se aprueba la certificación número uno de las obras de renovación de las aceras de la CV-95 en Correntías, por un importe 28.030,63 euros, correspondiente al mes de mayo.

También se sanciona favorablemente el inicio de expediente para la contratación de un servicio de diseño, maquetación y traducción al inglés de campañas de promoción turística, con un importe para esta licitación de 34.849 euros por dos años. Además, se da el visto bueno a la adjudicación del contrato menor para la realización de un vídeo promocional de turismo por valor de 7.502 euros.

Por otro lado, se da luz verde a la adjudicación del contrato menor para la reparación del aparato de aire acondicionado del Auditorio de San Bartolomé. El importe es de 6.554 euros y su plazo de ejecución es de un mes.

Por último, se aprueba un contrato menor para realizar tres actuaciones musicales organizadas por la Concejalía de Festividades en las Playas de Orihuela, por valor de 17.605,50 euros.

Finalmente, la Junta acuerda la apertura de dos expedientes sancionadores desde la Concejalía de Sanidad por tenencia irregular de animales potencialmente peligrosos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

El “Bús Diario Universitario” de La Nucía empieza el “curso”

El “Bús Diario Universitario” ABEU ha empezado esta semana su actividad, conectando La Nucía con los campus universitarios de San Vicente (UA) y San Juan (UMH)

Almodóbar: “El Gobierno mata al turismo al votar en contra de reducir el IVA”

PSOE y Podemos rechazan la iniciativa popular en el Congreso

Fallece Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

Saltó a la fama por sus tiras cómicas y por su personaje más difundido a nivel global: la pequeña Mafalda.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Y EL INOCENTE FUE DECLARADO …… CULPABLE

Siglo tras siglo, los oriolanos hemos soportado con resignación y con fortaleza lo que nos venía tan a menudo desde el cielo....

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.