```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Orihuela adjudica el contrato para la reparación del aire acondicionado del Auditorio de San Bartolomé

En lo referente a los asuntos de índole económico, se destaca primeramente el visto bueno al pago de facturas por importe total de 287.107,09 euros.

El portavoz del Gobierno local, José Aix, ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada el martes 13 de agosto. En lo referente a los asuntos de índole económico, se destaca primeramente el visto bueno al pago de facturas por importe total de 287.107,09 euros.

En materia de ayudas y subvenciones, se aprueba la concesión de 5.278,27 euros para la atención de necesidades sociales. Por otro lado, se da el visto bueno a la convocatoria 2019 de la Concejalía de Deportes de las bases reguladoras de las líneas 1 (dirigida a “entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones modalidad individual y/o por equipos”) y 2 (dirigidas a “organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física”), con una dotación económica de 100.000 y 38.000 euros, respectivamente. Para finalizar el capítulo de ayudas, se acuerda subvencionar con 69.969,85 euros a diversas asociaciones del municipio. Estas son ADIEM, Renacer, Cruz Roja, ADIS, Asociación de Alzhéimer Miguel Hernández, Libertea y Recicla Alicante.

Asimismo, se acuerda la inclusión del inmueble denominado ‘Recinto Multiusos Plaza de Toros’ en la póliza de seguros de daños materiales, con un coste de 366,57 euros, así como la baja del seguro existente sobre las antiguas oficinas de Urbanismo situadas en la Plaza del Carmen.

En asuntos de contratación, se aprueba la certificación cuarta de las obras para construir e instalar 8 casetas de socorrismo en las playas de Orihuela, correspondiente al mes de junio, y por un importe de 25.946,97 euros. También se aprueba la certificación número uno de las obras de renovación de las aceras de la CV-95 en Correntías, por un importe 28.030,63 euros, correspondiente al mes de mayo.

También se sanciona favorablemente el inicio de expediente para la contratación de un servicio de diseño, maquetación y traducción al inglés de campañas de promoción turística, con un importe para esta licitación de 34.849 euros por dos años. Además, se da el visto bueno a la adjudicación del contrato menor para la realización de un vídeo promocional de turismo por valor de 7.502 euros.

Por otro lado, se da luz verde a la adjudicación del contrato menor para la reparación del aparato de aire acondicionado del Auditorio de San Bartolomé. El importe es de 6.554 euros y su plazo de ejecución es de un mes.

Por último, se aprueba un contrato menor para realizar tres actuaciones musicales organizadas por la Concejalía de Festividades en las Playas de Orihuela, por valor de 17.605,50 euros.

Finalmente, la Junta acuerda la apertura de dos expedientes sancionadores desde la Concejalía de Sanidad por tenencia irregular de animales potencialmente peligrosos.