La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha hecho pública en el DOGV la convocatoria del proceso selectivo del cuerpo de maestros, que se celebrará por primera vez en septiembre de 2026. La medida, fruto del acuerdo con los sindicatos, tiene como objetivo reducir la carga laboral del profesorado. También busca evitar que las pruebas coincidan con el cierre del curso escolar.
El personal docente que forme parte de los tribunales quedará liberado de su actividad lectiva durante el desarrollo del proceso. Así podrán dedicarse de manera exclusiva a sus funciones de evaluación. Educación reconocerá a los miembros 100 horas de formación recibida y 30 de impartida. Además, a los presidentes y secretarios, 150 horas de formación recibida y 50 de impartida.
La participación como miembro de tribunal contará además como mérito en los procedimientos de concesión de comisiones de servicio por interés profesional. Esto refuerza el valor de esta experiencia dentro del desarrollo docente.
Total de plazas ofertadas
En total, se ofertan 1.959 plazas de libre ingreso, con una reserva del 10 % para personas con discapacidad. Por especialidades, la distribución es la siguiente: 475 plazas en Educación Infantil, 158 en Inglés, 125 en Educación Física, 85 en Música, 137 en Audición y Lenguaje, 229 en Pedagogía Terapéutica y 750 en Educación Primaria.


