fbpx
11.4 C
Alicante

Educación inicia el procedimiento para convocar 2.500 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2022

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Educación ha iniciado los trámites para la celebración en 2022 de la convocatoria de 2.500 plazas de oposiciones para maestro y maestra de Infantil y Primaria.

Cabe recordar que el pasado marzo, con la declaración del estado de alarma que suspendió durante dos meses todos los procedimientos administrativos, la Consellería atrasó un año el calendario de oposiciones a plazas docentes. Así, se acordó en el sistema educativo valenciano que las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos, que se tenían que celebrar en 2020, quedarían aplazadas a 2021, y las oposiciones previstas en 2021 para Infantil y Primaria, se realizarían en 2022.

El trámite para la convocatoria de las oposiciones a Infantil y Primaria para 2022 se inicia con la negociación en la Mesa Sectorial de Educación del borrador del decreto de la oferta de empleo público de personal docente para el año 2020, que prevé 1.272 plazas de maestro y maestra. El resto de plazas de las oposiciones de Infantil y Primaria de 2022, hasta llegar a las 2.500 acordadas, se incluirán en la oferta de 2021 que se negociará el próximo año.

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018.

- Publicidad -

De las 13.000 plazas anunciadas hace unos años, 7.500 de Secundaria y otros cuerpos docentes y 5.500 de Infantil y Primaria, ya se han adjudicado más de la mitad a través de las oposiciones que se celebraron en 2018 y 2019. Después del aplazamiento del calendario por la COVID-19, el próximo 15 de mayo de 2021 se reanudarán las oposiciones de Secundaria, con 3.575 plazas de acceso libre, mientras que en 2022 se convocarán las 2.500 plazas de Infantil y Primaria anunciadas.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Detenido en Elche por agredir a dos agentes

El hombre, de 64 años, se rehúsa a identificarse ante una patrulla de la Unidad Territorial al no llevar mascarilla y posteriormente les ataca a puñetazos y empujones.

Emerge Alicante Navidad 2020, dará visibilidad a bandas alicantinas y promoverá la producción audiovisual

Es una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno saca adelante la ‘Ley Celaá’ en el Congreso

Estoy ha sido posible gracias a los apoyos de Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

Se adelantará el pago de las becas universitarias

Carolina Pascual anuncia el adelanto de las becas universitarias y un presupuesto "histórico" para ciencia que crece un 65%.

La Fiscalía investiga a Celaá por forzar la ley que permitió a alumnos pasar de curso con suspensos

El ministerio fiscal estudia si la titular de Educación y los consejeros cometieron un delito de prevaricación al modificar una ley orgánica, la Lomce, a través de un acuerdo adoptado en una conferencia sectorial.

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

Piden a Educación revisar los sistemas de ventilación de las aulas para reducir los contagios de coronavirus

El sindicato CSIF pide a Conselleria que instale purificadores de aire y filtros de partículas de alta eficiencia en los centros.
CatalanSpanish