Podemos El Campello reclama al Ayuntamiento repintar señales horizontales por constituir un peligro su degradación. Entre estas, líneas centrales y laterales de la calzada, líneas que delimitan los aparcamientos, señalización de aparcamiento para personas con discapacidad, señales de stop y ceda el paso, así como los pasos para peatones que denuncia «han sufrido un deterioro extremo, sin que se haya tomado ningún tipo de medida al respecto».
La formación municipal añade que «esta peligrosidad para conductores, personas en patinetes, ciclistas y peatones aumenta en gran medida por la noche, pues a la falta de una adecuada señalización se une la escasa iluminación en muchas zonas del municipio, multiplicando el riesgo de accidente».
Apremia a la ejecutiva local que priorice las zonas escolares de los municipios, así como las instalaciones deportivas utilizadas a diario por niñas y niños de Campello.
El grupo municipal sostiene que «muchos de los accidentes que ocurren en vialidades urbanas, carreteras y autopistas, pueden ser prevenidos de una forma sencilla, manteniendo la señalización en óptimas condiciones». Algunas de las vías donde denuncia la existencia de señales horizontales descoloridas son calle Alcalde Pepe Carratalá, avenida Jaime I el Conquistador, avenida del Fabraquer, carrer Mongòmit, calle Alcalde Oncina Giner, calle del Gingoler, calle Barcelona, carrer del Doctor Francesc Antoni Balmis i Berenguer o avenida de l’Estació.

El ayuntamiento inicia obras de asfaltado
Por su parte este martes, 13 de septiembre, el ayuntamiento campellero ha anunciado el inicio de obras de asfaltado en el casco urbano. Una vez finalizados los trabajos de la zona norte, la maquinaria de la empresa adjudicataria de los trabajos, Tizor, llegó ayer lunes al casco urbano al municipio, para empezar hoy a asfaltar las calles Juan Sebastián Elcano, Elx, Metro, Jorge Juan, Pal, Miguel Hernández, Músico Alonso, Músico Eslava, Músico Granados y frente plaza Trinidad, Músico Amadeo Vives, Músico Guerrero, travesía del Vincle, almacén municipal, Pio XII, Valencia, Desamparados, Sol, Ramón y Cajal y Fray Juan Tensa.
Apisonadoras, taladradoras, camiones, barredora y depósitos de alquitrán permanecerán en esa zona para trasladarse seguidamente a la zona de Muchavista, donde está previsto asfaltar los viales Menorca, Calafats, Cabrera, Juan de la Cierva, Jacinto Benavente, Alicante, Cartagena, Mariners y Bilbao y calle Pinoso.



