La ópera más aclamada de Europa sigue ocupando el teatro Wagner de Aspe

Desde la Royal Opera House de Londres se emitirán en directo producciones tan famosas como Rigoletto, Tosca o Carmen.

ópera Wagner
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Aspe internacionaliza su cultura convirtiéndose en una de las exclusivas localidades donde se ofrecen en directo las actuaciones de la Royal Opera House de Londres. De enero a marzo se efectuarán cinco retransmisiones, tres óperas tan relevantes como Rigoletto, Tosca y Carmen, y dos ballets: El cuento de invierno y una selección sobre composiciones del gran Leonard Bernstein con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. El precio de la entrada es de 4€ con descuentos del cincuenta por ciento para varios colectivos.

“Gracias a la tecnología instalada en nuestro teatro hace un par de años”, dice la concejala de Cultura y Educación, la socialista Myriam Molina, “mantenemos en nuestra programación las retransmisiones de ópera y ballet desde Londres porque han sido muy bien acogidas por los aficionados y representan una oportunidad única de presenciar espectáculos del más alto nivel internacional y a un precio de localidad que no resiste comparación con ninguna otra sala”.

Publicidad

El 16 de enero se estrenará la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, de la que el compositor italiano dijo era su “mejor ópera”. Está producida por David McVicar y dirigida por Alexander Joel, y cuenta con piezas musicales tan famosas como “La donne è mobile”. Su distinguido reparto lo encabeza el barítono griego Dimitri Platanias, la soprano británica Lucy Crowe y el tenor lírico estadounidense Michael Fabiano.

La representación de Tosca (7 febrero), de Giacomo Puccini, es otra de las incluidas en la cartelera. Este thriller operístico dirigido por Dan Ettinger, cuenta con la soprano y el barítono canadienses Adrianne Pieczonka y Gerald Finley, y el tenor maltés Joseph Calleja. Un mes después se proyectará la clásica obra de Georges Bizet, Carmen (6 marzo), una de las más famosas de todos los tiempos, producida por Barrie Kosky y protagonizada por la mezzo-soprano rusa Anna Goryachova.

El 28 de febrero los amantes del ballet podrán asistir al estreno de El cuento de invierno, la historia de amor y pérdida de Shakespeare convertida en un arrebatador drama en la adaptación para ballet de Christopher Wheeldon con música de Joby Talbot. Para cerrar el trimestre, el 27 de marzo, con motivo del centenario del nacimiento célebre compositor estadounidense Leonard Bernstein, se escenificará un programa monográfico de la mano del galardonado coreógrafo británico Wayne McGregor.

Las proyecciones también contarán con entrevistas a los protagonistas, directores y músicos principales, así como un recorrido de presentación por el emblemático teatro londinense. El sonido de las retransmisiones será fiel al emitido en la Royal Opera House, con planos de cámara muy cuidados y subtítulos en español en el caso de las óperas.

Publicidad