Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detectado un brote de coronavirus en Onil

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 42 personas contagiadas y 18 han muerto a causa de la covid-19.

Salud Pública ha notificado en el informe sobre la evolución de coronavirus de hoy que se ha declarado un brote en Onil. La Conselleria ha detectado que hay al menos 3 personas contagiadas a través de un mismo foco social.

Desde el 24 de julio no han dejado de haber rebrotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana y de hecho en la página de actualización de datos de la Conselleria de Sanidad donde se informa sobre la evolución de la pandemia por municipios no ha dejado de incrementar el número de casos.

Según esta web, actualizada el pasado 17 de septiembre, Onil tenía 4 personas que habían dado positivo a las pruebas de PCR en los últimos 14 días que hacen los diferentes Departamentos Sanitarios, a estos cabe sumarle los 3 contagiados de hoy. Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 42 personas contagiadas y 18 han muerto a causa de la covid-19.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-8.png

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado desde la última actualización 582 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 34.995 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 52 en Castellón (3.826 en total); 240 en Alicante (11.407 en total), y 263 en la provincia de Valencia (19.731 en total). Por otro lado, hay que contabilizar 27 casos no asignados a ninguna provincia que se suman a los 4 anteriores.

Actualización brotes de coronavirus

Almussafes. 16 casos. Origen social

Catral. 3 casos. Origen social

Benejúzar. 4 casos. Origen social

Moixent. 7 casos. Origen laboral

Onil. 3 casos. Origen social

Castelló de la Plana. 3 casos. Origen laboral

Castelló de la Plana. 3 casos. Origen social

Castelló de la Plana. 7 casos. Origen laboral

Daimuz. 4 casos. Origen social

València. 3 casos. Origen social

València. 5 casos. Origen social

València. 3 casos. Origen social

Oliva. 3 casos. Origen laboral

Cullera. 5 casos. Origen social