```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Ondara y Dénia suspenden los actos con público por el aumento de positivos

Las dos localidades han anunciado estas medidas con el fin de evitar la propagación del covid-19.

El Ayuntamiento de Ondara ha anunciado que desde hoy viernes 18 de diciembre a las 14 horas se suspenden todos los actos culturales y deportivos con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Esta medida se ha tomado tras la reunión semanal celebrada hoy 18 de diciembre con el departamento de Salud Pública de Dénia, en la que desde Salud Pública se ha expuesto la preocupación dado el incremento exponencial de casos de covid-19 en la Marina Alta en las últimas actualizaciones. Dada la situación actual en Ondara y en la comarca, desde el Ayuntamiento de Ondara se ha decidido suspender todos los actos y eventos culturales y deportivos previstos para los próximos días.

En lo que respecta a los actos deportivos, afecta a los entrenamientos y competiciones de las Escuelas Deportivas Municipales de Ondara desde hoy 18 de diciembre y, de momento, hasta el 7 de enero. También se suspenden los cursos de natación. No se cierran, pero sí que se suspenden las actividades, en las instalaciones deportivas municipales (pabellón, polideportivo, piscina, trinquet).

En el apartado cultural, se suspende toda la agenda cultural prevista desde hoy y hasta el 2 de enero (en estas suspensiones se encuentra el concierto de la UMO de este 20 de diciembre; y todas las actividades navideñas previstas para la próxima semana, así como el resto de los actos programados). En este caso, se concreta esta medida hasta el 2 de enero de momento, si bien se está a expensas de una nueva reunión con Salud Pública para comprobar la evolución de casos antes de tomar la decisión de ampliar las suspensiones también para más adelante.

Desde el Ayuntamiento de Ondara se ha hecho una llamada a la responsabilidad y a la conciencia de la ciudadanía, así como al respeto de las medidas establecidas, para contener el contagio.

Dénia suspende todos los actos con público

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Dénia se ha comunicado que “ante los últimos datos de incidencia de la pandemia en la ciudad y la comarca, y siguiendo las recomendaciones del departamento de Salud Pública, el Ayuntamiento de Dénia ha decidido suspender todos los actos de la programación de Navidad, las actividades culturales y deportivas, así como los talleres y actividades de Juventud y Aulas de la Tercera Edad a partir de hoy viernes, 18 de diciembre, hasta nuevo aviso. Queda suspendido también lo rastro del viernes que se instala en la explanada de Torrecremada”.

Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Dénia para que respetan las medidas COVID-19 anunciadas ayer por la Generalitat Valenciana y los recomendamos que se mantengan informados de las últimas novedades a través de los canales oficiales.