```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Oltra descarta dimitir y reitera que su imputación se debe a una ‘cacería política de la extrema derecha’

La vicepresidenta del Consell manifiesta que tiene el apoyo del president de la Generalitat porque 'sabe perfectamente lo que hay'

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes en la rueda de presa habitual tras el Pleno del Consell que no dimitirá tras su imputación por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat, porque asegura que su postura es “ética, estética y política”.

En una sala repleta de periodistas y con mucha expectación la número dos del gobierno del Botànic, ha confirmado que no abandonará su cargo y que su postura es “coherente y seguirá siéndolo” conforme a su trayectoria, a pesar de ser acusada de doble moralidad por haber pedido durante su etapa en la oposición la dimisión de cargos del PP imputados, y no hacerlo ella ahora. “He dado todas las explicaciones, toda la documentación y he comparecido innumerables veces. Nunca me he escapado del control de Les Corts ni de las preguntas. Cualquier comparación con el escaparate corrupto del PP es odiosa”, ha justificado.

Del mismo modo, Oltra ha destacado una de las frases que están en el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que dice que “cierto es que no existe prueba directa“, por ello ha señalado que postura se mantiene en las mismas condiciones que todo este tiempo porque asegura que su imputación “es una cacería política que viene de la extrema derecha y no tiene nada que ver con hacer justicia”.

“Esto es una cuestión política, esta gente quiere ganar y no puede ganar, es una cuestión política de defensa democrática. Si me lo hacen a mí, se lo podrán hacer a cualquiera” ha señalado Oltra, mientras ha enseñado y leído a la prensa los tweets que publicó ayer el dirigente de España 2000 y abogado de la menor tutelada y que dice “Al final te lleve al huerto sin tocarte un pelo. Me supo mal, y no lo olvide, que me llevarás al banquillo por ponerte el Viva España“.

El respaldo del President

La líder de Compromís ha asegurado que no ha hablado del tema con el president de la Generalitat, pero que esta mañana se han visto en el pleno y se han dado dos besos, y que cuenta con el apoyo de Ximo Puig y el resto del Consell porque el jefe del Consell “sabe perfectamente lo que hay”. “No voy a contribuir a meterle más presión” ha precisado.

Preguntada por si dimitirá en alguna fase del proceso judicial o cuando haya una sentencia firme, ha manifestado que “ninguna fase del proceso judicial cambiará lo que paso hace cinco años y eso no va alterar ni la verdad ni la realidad“. Del mismo modo, sobre si aguantará la presión que hay sobre su persona, ha afirmado que “la presión se aguanta, sino nos dedicamos a otra cosa. Me presiona hacer las cosas bien, acabar en la lista de espera de la dependencia, sacar adelante los decretos o hacer bien mi trabajo”.