fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

Mónica Oltra participa en la suelta de doce ejemplares de cerceta pardilla en el Parque Natural El Hondo de Elche

Oltra: "Uno de los objetivos del Pacto del Botánico es la calidad ambiental y preservar, para las generaciones futuras, la riqueza que tenemos ahora".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha participado en la suelta de doce ejemplares de cerceta pardilla en el Parque Natural El Hondo de Elche.

La vicepresidenta ha explicado que este paraje natural “tiene la reserva más grande de toda Europa occidental de cerceta pardilla, una de las aves más amenazados de Europa y España”.

A este respecto, Oltra ha destacado el trabajo “de preservación de esta especie que se está llevando a cabo desde el Consell para “favorecer que este animal no se extinga”, ya que, “si no se estuvieran haciendo estas sueltas, este animal haría cuatro o cinco años que se habría extinguido”.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que “uno de los objetivos del Pacto del Botánico es también la calidad ambiental y preservar, para las generaciones futuras, la riqueza y la calidad ambiental que tenemos ahora”.

Crianza en cautividad

Los doce ejemplares de cerceta pardilla, un tipo de pato en grave peligro de extinción, han sido criados en cautividad en el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler.

Desde hace algunas décadas, esta especie tiene en el Parque Natural de El Hondo de Elche su mejor punto de nidificación y recuperación en toda la Península Ibérica.

Según ha explicado la vicepresidenta, con la suelta se espera que “en la época de cría, estas doce aves puedan reproducirse y pueda ir mejorando la situación crítica de este pato tan extraordinario”.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"