Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Oktoberfest llega a La Nucía con cervezas y gastronomía típica alemana

Esta “Fiesta de la Cerveza” se desarrollará del 5 al 16 de octubre en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano con entrada gratuita.

Hoy miércoles 5 de octubre a las 20 horas se inaugura de forma oficial la “Oktoberfest” de La Nucía con la presencia de Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania, que, junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, realizarán la tradicional apertura del primer barril.

Esta “Fiesta de la Cerveza” se desarrollará del 5 al 16 de octubre en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano con entrada gratuita. Se trata de la “auténtica y más antigua Oktoberfest de la Comunidad Valenciana”, que celebra su 34ª edición. Se puede reservar mesa en la web https://ccc-calpe.es/oktoberfest/reservas/

12 días de Oktoberfest

La Oktoberfest se desarrollará durante doce días, del miércoles 5 al domingo 16 de octubre, en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano. Para ello se ha montado una gran carpa, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una auténtica “Fiesta de la Cerveza” al estilo bávaro.

Además de la típica cerveza alemana se podrá degustar de la gastronomía típica alemana como el “Codillo”, “Salchicas”, “Chucrut” …etc. La animación correrá a cargo de grupos de música folklóricos alemanes, que vendrán exprofeso a actuar durante esos días en La Nucía. La entrada será libre y gratuita, para grupos se recomienda reservar.

Gastronomía alemana y Música en directo

Además de la típica cerveza alemana se podrá degustar de la gastronomía típica alemana como el “Codillo”, 6 tipos de “Salchichas”, Pollos, “Choucrut”, pastel de carne, ensalada de patatas, Bretzel, Berliner, panecillo…etc.

Habrá diferentes tipos de cerveza: la rubia -Erdinger Stiftungsbräu-, de trigo -Erdinger Weissbier-, oscura –Korbinian- y cerveza sin alcohol. Así como otro tipo de bebidas y refrescos. Será un evento respetuoso con el medio ambiente y todos los platos, cubiertos y vasos será de material reciclado.

La animación musical de la Oktoberfest de La Nucía correrá a cargo del grupo de música folklórica alemana Steinsbserger, “banda de fiesta” alemana, compuesta por 9 músicos. Además, se habilitará una zona infantil para los más pequeños con hinchables y juegos grupales programados todos los días de la Oktoberfest.

Gran Parking

El gran parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y su fácil acceso para autobuses lo convierten en el lugar ideal para realizar esta “Oktoberfest”, que espera consolidarse con el paso de los años, tras ser un éxito su primera vez en La Nucía el año pasado.

Entrada y horarios

Para reservar mesa se necesita un grupo de mínimo 8 personas. Para reservar habrá que hacer un depósito de 5 euros por persona, cantidad económica que se devolverá en la carpa de la Oktober Fest. Se puede reservar mesa en la web https://ccc-calpe.es/oktoberfest/reservas/

El horario previsto de la “Oktoberfest” será entre semana desde las 18 horas hasta las doce y media de la noche. Los días festivos y los domingos estarán abiertos también por la mañana y hasta la 1 de la madrugada.