fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Miles de festeros y alicantinos anónimos participan en la Ofrenda Solidaria para los afectados por el COVID-19

El acto, abierto por las comisiones de hogueras y barracas y el Gremio de Artistas, ha durado doce horas y ha finalizado con las aportaciones de los Moros y Cristianos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Simón no descarta nuevos confinamientos

Aun así, no descarta que en algún momento haya que tomar "medidas más drásticas, que afecten a territorios más grandes o que superen el ámbito de competencia de una comunidad autónoma".

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Alicante adquiere la mejor embarcación de extinción de incendios y rescates en el mar

Cuenta con una motobomba capaz de suministrar 400 litros de agua a una presión de 5 bares, llega hasta los 38 nudos y es insumergible.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Miles de festeros y alicantinos anónimos, estos últimos han superado los 500, han participado durante todo el día de hoy en la Ofrenda Solidaria que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento. Durante todo el día, como ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, se han recogido más de 26 toneladas de productos de primera necesidad para entregar a los afectados por las consecuencias del COVID-19. El conjunto de lo obtenido se entregará desde mañana a distintas asociaciones vecinales y sociales, entre las que se encuentran Cáritas y Cruz Roja, para que lo distribuyan entre las personas más necesitadas. Más de un centenar de asociaciones y empresas de Alicante han ofrecido también sus aportaciones solidarias.

Las comisiones de hogueras y barracas y los integrantes del Gremio de Artistas de Hogueras han sido los primeros en acudir al escenario situado en la Plaza del Ayuntamiento, en el que destacaban sendos medallones alusivos a la Santa Faz y a la Virgen del Remedio. La ornamentación floral del escenario ha sido realizada, de manera gratuita, por la Asociación de Floristerías de Alicante. Poco después del mediodía ha sido el turno del Equipo de Gobierno, al que se ha sumado VOX, junto con la Federación de Hogueras encabezada por la presidenta Toñi Martín-Zarco y las Belleas del Foc, Isabel Bartual y Noelia Vinal. Han continuado los integrantes de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA), presididas por Juan Antonio Javaloyes. La sesión matinal de la Ofrenda Solidaria la ha cerrado la Federación de Fiestas Tradicionales, que preside Óscar Llopis. Por la tarde ha comenzado la Ofrenda la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, con Alfredo Llopis a la cabeza, y la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, capitaneada por Emilio Carretón.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha subrayado que “éste ha sido un ejemplo de solidaridad. No habremos tenido Hogueras, pero estamos en Hogueras. Lo han demostrado todas las fiestas, hermanadas en una labor fundamental como es la de pensar en Alicante y en quienes lo siguen pasando muy mal”.

La vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, ha incidido en que “hemos cambiado la Ofrenda floral a la Virgen del Remedio por solidaridad. Reemplazar esas flores por ayuda a quienes lo están pasando mal, es la mejor muestra de la unión de que hacen gala las Fiestas. Las Hogueras de San Juan no sólo son Fiesta. Son unión y siempre han estado cuando más se les ha necesitado. Me faltan palabras de agradecimiento a toda la sociedad alicantina que durante todo el día ha ayudado con productos de primerísima necesidad para auxiliar a quienes precisan ayuda en estos complicado momentos”

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha explicado que “ha sido tal la cantidad de productos de primera necesidad que se ha podido recoger que hará falta más de un día para que llegue allí donde se necesita. No obstante, no hay preocuparse. Lo tendrán todas las personas que lo precisen”.

Julia Llopis, edil de Acción Social, ha expresado su “satisfacción” por la respuesta de la sociedad alicantina: “Ha supuesto un esfuerzo grande para los trabajadores de esta concejalía. Se han tenido que redoblar los horarios para poder atender las miles de llamadas de emergencia y de pánico que hemos recibido. Pero hemos tenido la recompensa del día de hoy que ha sido muy emotivo porque la solidaridad alicantina se ha hecho presente. Pero esto es todavía el principio del camino. Todavía queda mucho por hacer para recuperar la normalidad en muchas familias. Agradezco a todas las entidades, asociaciones y ONG que han colaborado en esta iniciativa, a los que denomino pulmones del Ayuntamiento, para superar esta crisis sanitaria”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish