fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Partido Popular incluye en su programa una oficina SAIC en la zona norte para que los vecinos hagan gestiones sin desplazarse

El Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) se abrirá en la Plaza de Argel.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

El Partido Popular de Alicante ha incluido en su programa electoral la apertura de una oficina SAIC (Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía) en la Plaza de Argel, en la zona norte de la ciudad.

En la oficina SAIC los vecinos y vecinas de los barrios de la zona norte podrán realizar gestiones y recibir información con un trato personal e individualizado, evitando así desorientaciones y desplazamientos innecesarios.

Se trataría de la primera oficina SAIC que se abre en un barrio alicantino, fuera del Ayuntamiento. La actuales dependencias están ubicadas en el edificio del antiguo hotel Palas, en la Plaza del Mar, junto al edificio consistorial.

En la oficina SAIC de la Plaza de Argel los vecinos podrán solicitar documentos sobre empadronamiento y presentar diferente documentación para solicitudes, procedimientos y tasas a través del sistema de “ventanilla única”.

Además, en la oficina SAIC se facilitará información sobre las actividades que se celebran en la ciudad, como conciertos, exposiciones y certámenes; y sobre los diferentes equipamientos y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Alicante.

Los vecinos también podrán informar de incidencias sobre el funcionamiento de los servicios municipales para su posterior tramitación: contenedores de basura en mal estado, desbordados o llenos; desperfectos en el mobiliario urbano, en las zonas de juegos infantiles, en parques y en aceras y calzadas; deficiencias en el alumbrado público, y averías en semáforos, entre otras irregularidades.

Manuel Villar, candidato del Partido Popular de Alicante a las elecciones municipales del 26 de mayo, explica que la apertura de una oficina SAIC en la zona norte es un paso muy importante para descentralizar el Ayuntamiento y acercarlo a los barrios alicantinos. “Se trata de facilitar las gestiones a los vecinos y vecinas y evitar así que tengan que desplazarse al centro de la ciudad”, destaca.

La apertura de la oficina SAIC en la Plaza de Argel forma parte del conjunto de propuestas que el PP ha incluido en su programa electoral para los barrios de la zona norte. Entre ellas, destaca la rehabilitación del Parque Lo Morant, la renovación de Plaza María Eva Coloma y la integración con el Polideportivo Virgen del Remedio, así como las obras de mejora del Parque Pedro Goitia y del Polideportivo de Requena.

Entre las medidas para los barrios de la zona norte el PP ha incluido también en su programa la recuperación del “Colegio Verde” de Juan XXIII, el impulso al programa de rehabilitación de fachadas, elementos comunes y ascensores en Virgen del Remedio y la segunda Fase Plan Integral Barrios Zona Norte (400 viviendas, Virgen del Carmen, Colonia Requena, Juan XXIII, Virgen del Remedio, Nou Alacant, Villafranqueza).

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish