El Partido Popular incluye en su programa una oficina SAIC en la zona norte para que los vecinos hagan gestiones sin desplazarse

El Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) se abrirá en la Plaza de Argel.

Juega Limpio Orihuela

El Partido Popular de Alicante ha incluido en su programa electoral la apertura de una oficina SAIC (Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía) en la Plaza de Argel, en la zona norte de la ciudad.

En la oficina SAIC los vecinos y vecinas de los barrios de la zona norte podrán realizar gestiones y recibir información con un trato personal e individualizado, evitando así desorientaciones y desplazamientos innecesarios.

Se trataría de la primera oficina SAIC que se abre en un barrio alicantino, fuera del Ayuntamiento. La actuales dependencias están ubicadas en el edificio del antiguo hotel Palas, en la Plaza del Mar, junto al edificio consistorial.

En la oficina SAIC de la Plaza de Argel los vecinos podrán solicitar documentos sobre empadronamiento y presentar diferente documentación para solicitudes, procedimientos y tasas a través del sistema de “ventanilla única”.

Además, en la oficina SAIC se facilitará información sobre las actividades que se celebran en la ciudad, como conciertos, exposiciones y certámenes; y sobre los diferentes equipamientos y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Alicante.

Los vecinos también podrán informar de incidencias sobre el funcionamiento de los servicios municipales para su posterior tramitación: contenedores de basura en mal estado, desbordados o llenos; desperfectos en el mobiliario urbano, en las zonas de juegos infantiles, en parques y en aceras y calzadas; deficiencias en el alumbrado público, y averías en semáforos, entre otras irregularidades.

Manuel Villar, candidato del Partido Popular de Alicante a las elecciones municipales del 26 de mayo, explica que la apertura de una oficina SAIC en la zona norte es un paso muy importante para descentralizar el Ayuntamiento y acercarlo a los barrios alicantinos. “Se trata de facilitar las gestiones a los vecinos y vecinas y evitar así que tengan que desplazarse al centro de la ciudad”, destaca.

La apertura de la oficina SAIC en la Plaza de Argel forma parte del conjunto de propuestas que el PP ha incluido en su programa electoral para los barrios de la zona norte. Entre ellas, destaca la rehabilitación del Parque Lo Morant, la renovación de Plaza María Eva Coloma y la integración con el Polideportivo Virgen del Remedio, así como las obras de mejora del Parque Pedro Goitia y del Polideportivo de Requena.

Entre las medidas para los barrios de la zona norte el PP ha incluido también en su programa la recuperación del “Colegio Verde” de Juan XXIII, el impulso al programa de rehabilitación de fachadas, elementos comunes y ascensores en Virgen del Remedio y la segunda Fase Plan Integral Barrios Zona Norte (400 viviendas, Virgen del Carmen, Colonia Requena, Juan XXIII, Virgen del Remedio, Nou Alacant, Villafranqueza).