Más de 200 personas participan de la oferta formativa de Distrito Digital en su primer mes

Más de 200 personas han participado de la oferta formativa que Distrito Digital ha puesto de marcha en su sede de la capital alicantina desde finales del mes de abril

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Las temáticas, relacionadas con conceptos tecnológicos y de innovación, se han focalizado en estas primeras convocatorias en materias como el marketing, el turismo online, el ‘gaming’ o la inteligencia artificial.

El Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, que ya acoge en sus instalaciones a 45 empresas y cerca de 400 empleados, ha iniciado las primeras jornadas de formación, impartidas por las propias empresas alojadas en su sede, ha explicado la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV) en un comunicado.

Publicidad

Esta iniciativa es “una oportunidad para la formación en materia tecnológica y de innovación, pero también una ocasión más para que las empresas desarrollen vínculos de colaboración entre ellas y a su vez los participantes acudan a las instalaciones del campus tecnológico y conozcan este atractivo proyecto que tiene como principal objetivo convertirse en un impulso para el nuevo modelo económico”.

En estas primeras sesiones se han divulgado en las aulas conceptos como la combinación de tecnología y emociones para mejorar las ventas; diversas vertientes del marketing, sobre todo centrado en cómo definir un sistema estructurado, así como la forma de controlar los procesos de seguimiento, información y control de procesos.

Además, se desarrolla hasta el mes de julio el curso sobre inteligencia artificial ‘Saturday AI Alicante’, que cada sábado desgrana este amplio concepto y que finalizará el próximo 11 de julio. Los días 16 y 17 de mayo este calendario formativo tiene preparadas dos sesiones sobre gaming y e-sports, en esta ocasión una oportunidad para conocer este sector en inglés, ya que la formación será impartida en dicho idioma. Además, los días 23 y 24 de mayo se hablará de gestión de proyectos e integración continua. El mes lo cerrará el turismo aplicado a la tecnología, así como el revolucionario mundo de las reservas y turismo on-line.

SPTCV ha destacado que se tarta de un “amplio catálogo que permite abarcar diversas necesidades y campos”. Estos cursos están abiertos tanto a las empresas alojadas en el Distrito Digital como a empresas y profesionales de la provincia, que podrán asistir de forma gratuita, previa inscripción.

El director general de SPTCV, Antonio Rodes, ha destacado que
es “muy importante” que la “repercusión” lograda por el proyecto “en este primer mes de andadura sea tan positiva y que sobre todo las valoraciones de los participantes y sus sensaciones también lo sean”. Ha especificado además que “el objetivo es que esta oferta formativa vaya creciendo y que no solo lo haga en número sino también en diversidad de materias y empresas colaboradoras”.

Publicidad