Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche aprueba la oferta de empleo público de 2018

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente a 2018.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente a 2018.

“Se trata de la oferta que lanza el Ayuntamiento dentro de lo que es tanto turno libre como promoción interna de diferentes plazas a ocupar”, ha dicho la portavoz de la junta, Patricia Macià, quien ha añadido que la oferta de empleo público tiene una duración de tres años.

Entre las plazas que salen se encuentran, entre otras, auxiliar de biblioteca, ingeniero técnico agrícola, técnico en educación infantil, oficial de pintura, traductor de valenciano,, ordenanza, ecomonista, pedagogo, programador o trabajador social, ociciales de albañilería o palmereros.

El Ayuntamiento incrementa la ayuda destinada al comedor social de la calle Magraner

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los pliegos del contrato para la prestación del servicio del comedor social de la calle Magraner.

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Macià, quien ha señalado que el equipo de gobierno ha incrementado la ayuda destinada a este fin y que pasa de 100.000 a 162.500 euros.

Además, el servicio funcionará de lunes a domingo cuando hasta ahora lo venía haciendo sólo entre semana. El contrato es para dos años prorrogable otros tres.

Por otra parte, La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos subvenciones para los Eurotaxi. En el primer caso son subvenciones para la adaptación de los vehículos y que puedan funcionar como taxis para personas con movilidad reducida.

En concreto han sido ayudas de 7.000 euros concedidas a dos taxis. Así lo ha explicado la portavoz adjunta de la Junta de Gobierno, Esther Díez, quien ha añadido que la segunda de la subvenciones consiste en abonar 2.000 euros a diez coches Eurotaxis por  gastos de combustible, una medida que se enmarca dentro de la política de la concejalía de Movilidad para favorecer que existan el máximo número de este tipo de coches adaptados.

Díez ha recordado que en la actualidad Elche cuenta 12 Eurotaxis a los que se van a sumar otros nueve más para contar con 21 taxis adaptados en el municipio.