Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Comunitat registra en agosto una ocupación media hotelera en el litoral del 80%

La Comunitat Valenciana prevé una ocupación cercana al 60% en los hoteles de litoral este mes de septiembre.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por Turisme, “en el mes de agosto se registró una ocupación media hotelera en el litoral de la Comunitat del 79,9% de los hoteles abiertos, unos datos que superarían los registrados en agosto de 2020 en 27 puntos”.

Francesc Colomer ha destacado que los datos obtenidos con la encuesta elaborada por Turisme “son superiores a la encuesta que elaboramos hace un mes, donde se estimaba para agosto una ocupación del 65,8% en hoteles de litoral, y esto demuestra que las reservas de última hora han incrementado notablemente nuestras previsiones iniciales”.

En este sentido, ha señalado que, según muestran los datos del sondeo realizado por Turisme “el balance es que agosto se ha comportado como un mes de agosto” y ha añadido que “las expectativas que habíamos planteado eran prudentes por la pandemia y el contexto internacional y la realidad las ha superado positivamente”.

Además, Colomer ha recalcado que “el verano y agosto no agota el concepto de industria turística que perseguimos, como la sostenibilidad, la estabilidad y la desestacionalización” y en este sentido ha explicado que “septiembre apunta con un porcentaje de reservas bastante interesante, teniendo en cuenta el patrón de reserva actual de cada vez reservar más a última hora”, por lo que ha apuntado que “si no hay pasos atrás desde el punto de vista epidemiológico y si los mercados internacionales regresan, creo que tendremos un otoño y un final de año dinámico”.

Para Colomer “los datos demuestran la fortaleza del sector turístico de la Comunitat y su capacidad de fidelizar a los turistas”, y ha añadido que “nuestros visitantes valoran la Comunitat Valenciana como un destino seguro”.

Por zonas, la ocupación estimada para la ocupación estimada para la ciudad de València, se cifra en el 85% (37,5 puntos más que en agosto de 2020). Para el litoral de la provincia de València, sin la ciudad, la ocupación estimada es del 82% (un 35% más que en agosto del año pasado).

En el litoral de Castellón el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 81,6% (37,4% más que en agosto de 2020) y los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estiman una ocupación del 88% (26% más que en 2020). Mientras que para los hoteles de Benidorm, se estima una ocupación del 83,6%, cifra que supone un 28,9% más que la registrada en agosto del pasado año.

Respecto a los hoteles de interior, la encuesta elaborada por Turisme CV muestra que la Comunitat Valenciana mantiene en una ocupación media cercana al 61%. Además, en el pasado mes de agosto la ocupación en cámpings oscila entre el 85% en el caso de los bungalows y el 75% en parcelas.

Además, los datos muestran que la ocupación durante el pasado mes de agosto en apartamentos turísticos gestionados por empresas se estima en un 86,5%. Así, el litoral de Castellón habría registrado un total de 93% /25,3% más que en agosto de 2020), el litoral de València un 88,8% (un 23% más que en 2020), mientras que la ocupación en apartamentos del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se cifra en 85,2%, un 19,4% más que en 2020. Por su parte, la ciudad de Benidorm registró un 80%, un 23% más que en agosto del año pasado.

Previsiones de ocupación para septiembre

Francesc Colomer también ha avanzado la ocupación prevista para el mes de septiembre según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por Turisme Comunitat Valenciana. Así, ha explicado que “los hoteles del litoral de la Comunitat prevén una ocupación media cercana al 60% en septiembre”.

Según los resultados de la Encuesta, Benidorm espera para este mes de septiembre una ocupación hotelera media del 65%, (36% más que en 2020) mientras que el litoral de Castellón prevé ocupar el 56,6% de sus plazas (38% más que en 2020) y el litoral de Alicante parte ya de previsiones de ocupación del 58,7% (29 puntos más que en septiembre de 2020).

La ciudad de València espera ocupar el 54,5% de sus plazas (29,4% más que en 2020) y el litoral de València, sin incluir la capital, espera registrar este mes, una ocupación cercana al 50% (35% más que en septiembre de 2020).

La encuesta también muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación cercana al 47% en el mes de septiembre. Los campings de la Comunitat Valenciana estiman una ocupación de del 50% en bungalows y del 35% en parcelas, y los apartamentos turísticos prevén una ocupación cercana al 54% en septiembre.