Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el coste mensual en mascarillas quirúrgicas para una familia tipo de cuatro miembros no baja de 115 euros al mes.

Con la normativa vigente de llevar mascarillas en todos los espacios públicos en los que no se pueda mantener la distancia social, además del uso obligatorio al acceder espacios sanitarios, municipales y comercios con las mismas, la economía de muchas familias se está viendo gravemente afectada, al tener que adquirirlas con frecuencia.

Por esta razón, la Organización nacional de Consumidores y Usuarios (OCU) insiste en que se sigan repartiendo gratuitamente mascarillas, al menos para las familias más vulnerables.

En Cataluña y Baleares además han acordado el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos, además de en los cerrados. Y en Andalucía, Aragón y La Rioja es probable que lo aprueben hoy. Asturias, Cantabria y Murcia.

Según la OCU, el coste mensual en mascarillas higiénicas para una familia tipo de cuatro miembros no baja de 70 euros; con quirúrgicas, de precio regulado, saldría por 115 euros al mes; y si dos de los miembros perteneciesen a un grupo de riesgo, el coste ascendería a 155 euros.

Ante esta situación, OCU considera insuficiente el reparto de mascarillas que se ha hecho hasta la fecha de forma gratuita, por lo que insiste en la importancia que se sigan entregando periódicamente.