fbpx

El ocio nocturno insinúa que cerrar a las 2 sin toque de queda y sin límite en las reuniones puede alentar ‘botellones’

El sector lamenta que no se permita alargar el cierre de los locales y recuerda que lo que pase "será responsabilidad de la administración"

“Desconocimiento del sector”, “inviabilidad económica” y “no tener en cuenta los buenos resultado epidemiológicos”. Estos son algunos de los argumentos que esgrimen desde el sector del ocio nocturno en la Comunidad Valenciana, ante la confirmación de hoy de que la reapertura de estos locales vuelve, pero con bajada de persiana a las 2 de la madrugada.

Así, el anuncio oficial por parte de Puig de que la reapertura del ocio nocturno tendría su horario de cierre a las 2 y no más tarde como reclamaba el empresariado ha tenido ya duras reacciones.

Algunas voces incluso llegan a insinuar que la incongruencia de que ya no haya ni toque de queda ni límite en los encuentros sociales pero sí límite de horario en establecimientos de ocio, propiciará que se sigan dando reuniones en la calle acompañadas de alcohol. Dicho de otra forma, que crezcan los botellones. Un fenómeno que, cabe recordar, ya ha ido en aumento en los últimos meses pese a ir acompañado de sanciones que además del consumo de alcohol en vía pública, muchas veces, penalizaban también el incumplimiento de medidas sanitarias como el número de personas reunidas, una restricción, esta última, que ahora desaparece.

“Mínimo, 4 horas para ser rentables”

El presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad  (FOTUR), Victor Pérez, por su parte también ha mostrado su contundente rechazo a esta medida. “Es una forma de cerrar la actividad y capar el ocio nocturno”, ha dicho.

“Además se dicta una norma con total desconocimiento del sector del ocio. Cualquier sesión de discoteca, baile, sala de fiestas, café teatro, café concierto…necesita un mínimo de cuatro horas para alcanzar el umbral rentabilidad“, apunta

“Por lo tanto, una vez el toque de queda ha devenido no tiene sentido que no se aplique la orden de horarios de la Generalitat Valenciana”, concluye. Por último también añaden que no se han tenido en cuenta “los buenos resultados epidemiológicos dela Comunitat Valenciana”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish