Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sin toque de queda, sin límite en las reuniones y reabre el ocio nocturno

El President de la Generalitat confirma que se elimina el toque de queda desde el próximo lunes 7 de junio y reabre el ocio nocturno.

El president de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido ante los medios de comunicación tras acabar la reunión de la interdepartamental, para anunciar las medidas que se relajan en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha informado que se elimina el toque de queda desde el próximo lunes 7 de junio y el límite de personas en las reuniones sociales.

El president ha recalcado: “Hasta aquí ha llegado, como dijimos ni un día más de lo necesario”. Ha defendido que ha sido un “instrumento definitivo” para el control del virus, pero ha considerado que devolver esta libertad es ya una medida “necesaria” tras 11 semanas con la incidencia acumulada más baja de España.

Reapertura del ocio nocturno

En cuanto al ocio nocturno, uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia, reabrirá la semana que viene con limitación horaria hasta las 2 horas de la madrugada con aforo del 50% en interior y 100% en terraza.

Asimismo, ha puntualizado que la perspectiva es de que se pueda aumentar el horario para el próximo mes de julio. Ayer el Gobierno dio a conocer la decisión de reabrir el ocio nocturno hasta las 3 horas de la madrugada.

Puig ha resaltado que se hará una recomendación para limitar celebraciones de la Noche de San Juan y otras fiestas en los próximos meses con el objetivo de “evitar aglomeraciones”.

Finalmente, preguntado por el fin del uso de la mascarilla, ha dejado claro que se deberá seguir usando en la calle, pero no será obligatoria en la playa y en los entornos naturales.