fbpx
19.4 C
Alicante

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de ampliación y de reforma del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, por un importe de más de 3,9 millones de euros.

El objetivo es adecuar las instalaciones a la demanda asistencial actual. De hecho, la demanda de las urgencias generales se ha ido incrementando en el hospital de Sant Joan d’Alacant, debido al crecimiento demográfico y el aumento de la esperanza de vida. Por ello, desde la Conselleria de Sanidad se ha considerado necesario realizar una ampliación de este servicio asistencial.

- Publicidad -

Está previsto que las obras comiencen a principios de 2021 y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el nuevo servicio de urgencias estará listo a mediados del año 2022.

El objetivo es ofrecer una asistencia multidisciplinar, cumpliendo los requisitos funcionales, estructurales y organizativos, de forma que garantice las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender las urgencias y emergencias.

- Publicidad -

Tras las obras, el nuevo servicio de urgencias tendrá una superficie total de 3.046 metros cuadrados, en concreto se va a ampliar la superficie en 1.510 metros cuadrados y se reformará en otros 1.536 metros cuadrados, lo que supone duplicar la superficie existente del servicio de urgencias.

La ampliación va a permitir aumentar el espacio destinado al área de pediatría con una mayor sala de espera y aumentar el número de boxes. Además, se van a crear áreas nuevas específicas como Trauma, Rayox X, Cirugía Menor y Psiquiatría.

- Publicidad -

Por otro lado, se va a mejorar la accesibilidad y la adecuación de aseos adaptados. Además, se va a mejorar la eficiencia energética del edificio por la modernización de las instalaciones y por la nueva fachada de la ampliación que tiene un mejor comportamiento térmico.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad plantea 4 niveles de alerta Covid-19 para fijar medidas de control en las CCAA

Consulta las restricciones que contempla cada nivel de alerta Covid-19 planteado por Sanidad.

Sanidad distribuye los primeros tests de antígenos para diagnosticar el coronavirus en los departamentos de salud

Los tests serán distribuidos a Atención Primaria y a los Servicios de Urgencias hospitalarias para ser utilizados en personas con síntomas.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Sanidad no prorrogará la concesión de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja

La gestión de la concesionaria acabará en octubre de 2021.

Sanidad registra 574 altas y 380 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

• Por provincias, la distribución de nuevos contagios es la siguiente: 17 en Castellón; 174 en Alicante y 189 en la provincia de Valencia