fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de ampliación y de reforma del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, por un importe de más de 3,9 millones de euros.

El objetivo es adecuar las instalaciones a la demanda asistencial actual. De hecho, la demanda de las urgencias generales se ha ido incrementando en el hospital de Sant Joan d’Alacant, debido al crecimiento demográfico y el aumento de la esperanza de vida. Por ello, desde la Conselleria de Sanidad se ha considerado necesario realizar una ampliación de este servicio asistencial.

Está previsto que las obras comiencen a principios de 2021 y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el nuevo servicio de urgencias estará listo a mediados del año 2022.

El objetivo es ofrecer una asistencia multidisciplinar, cumpliendo los requisitos funcionales, estructurales y organizativos, de forma que garantice las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender las urgencias y emergencias.

Tras las obras, el nuevo servicio de urgencias tendrá una superficie total de 3.046 metros cuadrados, en concreto se va a ampliar la superficie en 1.510 metros cuadrados y se reformará en otros 1.536 metros cuadrados, lo que supone duplicar la superficie existente del servicio de urgencias.

La ampliación va a permitir aumentar el espacio destinado al área de pediatría con una mayor sala de espera y aumentar el número de boxes. Además, se van a crear áreas nuevas específicas como Trauma, Rayox X, Cirugía Menor y Psiquiatría.

Por otro lado, se va a mejorar la accesibilidad y la adecuación de aseos adaptados. Además, se va a mejorar la eficiencia energética del edificio por la modernización de las instalaciones y por la nueva fachada de la ampliación que tiene un mejor comportamiento térmico.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish