Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de ampliación y de reforma del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, por un importe de más de 3,9 millones de euros.

El objetivo es adecuar las instalaciones a la demanda asistencial actual. De hecho, la demanda de las urgencias generales se ha ido incrementando en el hospital de Sant Joan d’Alacant, debido al crecimiento demográfico y el aumento de la esperanza de vida. Por ello, desde la Conselleria de Sanidad se ha considerado necesario realizar una ampliación de este servicio asistencial.

Está previsto que las obras comiencen a principios de 2021 y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el nuevo servicio de urgencias estará listo a mediados del año 2022.

El objetivo es ofrecer una asistencia multidisciplinar, cumpliendo los requisitos funcionales, estructurales y organizativos, de forma que garantice las condiciones de seguridad, calidad y eficiencia adecuadas para atender las urgencias y emergencias.

Tras las obras, el nuevo servicio de urgencias tendrá una superficie total de 3.046 metros cuadrados, en concreto se va a ampliar la superficie en 1.510 metros cuadrados y se reformará en otros 1.536 metros cuadrados, lo que supone duplicar la superficie existente del servicio de urgencias.

La ampliación va a permitir aumentar el espacio destinado al área de pediatría con una mayor sala de espera y aumentar el número de boxes. Además, se van a crear áreas nuevas específicas como Trauma, Rayox X, Cirugía Menor y Psiquiatría.

Por otro lado, se va a mejorar la accesibilidad y la adecuación de aseos adaptados. Además, se va a mejorar la eficiencia energética del edificio por la modernización de las instalaciones y por la nueva fachada de la ampliación que tiene un mejor comportamiento térmico.