```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Se ponen en marcha las obras de la Rotonda del Collao en Alcoy

Esta semana se ha iniciado la construcción de la futura rotonda del Collao. La ejecución de las obras está prevista alrededor de los cuatro meses.

Esta semana se ha iniciado la construcción de la futura rotonda del Collao. La ejecución de las obras está prevista alrededor de los cuatro meses. Se espera así que en primavera finalizan las actuaciones que se están llevando a cabo concretamente al cruce de las calles Oliver, Camí Vell de Batoi, Mestre José Ribera Montes y la Carretera de Banyeres. Una solución, largamente demandada por los vecinos, para reordenar el tránsito en esta entrada de la ciudad desde Bañeras en una zona de elevada confluencia.

La construcción se ha adjudicado por valor de 338.610 € a la empresa Vilor, después de que esta presentara una oferta que rebajaba sustancialmente los 416.442,66 € estipulados inicialmente a la licitación.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy ha elaborado un mapa con las restricciones de acceso, así como de los cambios en las zonas de aparcamiento; estos últimos, especialmente significativos durante los días de partido a «El Collao». Para prevenir la aglomeración de vehículos en los partidos en el campo de fútbol, el Ayuntamiento ya está trabajando para acondicionar alguna zona próxima para el aparcamiento de los coches.

El regidor de Obras y Servicios, Jordi Martínez, afirma que «con estas obras se está respondiendo a la demanda del vecindario de Santa Rosa, que durante los últimos años ha solicitado la actuación sobre este acceso a la ciudad. Es evidente que nos encontramos en un cruce de mucha aglomeración de vehículos con distintas direcciones así que la rotonda ayudará a la fluidez y a evitar accidentes».

Además de la Rotonda de Oliver, el Ayuntamiento tiene prevista una partida económica encargar los proyectos de redacción de dos rotondas de acceso a la ciudad, tanto desde la entrada Norte, como de la entrada Sur. La intención es tener los proyectos en los próximos meses y buscar la financiación necesaria para poder licitarlas, puesto que coste de las mismas, alrededor de un millón y medio de euros, es sustancial.