fbpx
10.1 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

Se ponen en marcha las obras de la Rotonda del Collao en Alcoy

Esta semana se ha iniciado la construcción de la futura rotonda del Collao. La ejecución de las obras está prevista alrededor de los cuatro meses.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Esta semana se ha iniciado la construcción de la futura rotonda del Collao. La ejecución de las obras está prevista alrededor de los cuatro meses. Se espera así que en primavera finalizan las actuaciones que se están llevando a cabo concretamente al cruce de las calles Oliver, Camí Vell de Batoi, Mestre José Ribera Montes y la Carretera de Banyeres. Una solución, largamente demandada por los vecinos, para reordenar el tránsito en esta entrada de la ciudad desde Bañeras en una zona de elevada confluencia.

La construcción se ha adjudicado por valor de 338.610 € a la empresa Vilor, después de que esta presentara una oferta que rebajaba sustancialmente los 416.442,66 € estipulados inicialmente a la licitación.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy ha elaborado un mapa con las restricciones de acceso, así como de los cambios en las zonas de aparcamiento; estos últimos, especialmente significativos durante los días de partido a «El Collao». Para prevenir la aglomeración de vehículos en los partidos en el campo de fútbol, el Ayuntamiento ya está trabajando para acondicionar alguna zona próxima para el aparcamiento de los coches.

El regidor de Obras y Servicios, Jordi Martínez, afirma que «con estas obras se está respondiendo a la demanda del vecindario de Santa Rosa, que durante los últimos años ha solicitado la actuación sobre este acceso a la ciudad. Es evidente que nos encontramos en un cruce de mucha aglomeración de vehículos con distintas direcciones así que la rotonda ayudará a la fluidez y a evitar accidentes».

Además de la Rotonda de Oliver, el Ayuntamiento tiene prevista una partida económica encargar los proyectos de redacción de dos rotondas de acceso a la ciudad, tanto desde la entrada Norte, como de la entrada Sur. La intención es tener los proyectos en los próximos meses y buscar la financiación necesaria para poder licitarlas, puesto que coste de las mismas, alrededor de un millón y medio de euros, es sustancial.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...