Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela aprueba el inicio del expediente para la adjudicación de las obras de reurbanización del Parque de la Cruz

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este miércoles de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante el día de ayer entre los que destacó el inicio del expediente para la adjudicación de las obras de reurbanización del Parque de la Cruz de San Bartolomé, por un importe de 289.256 euros.

Asimismo, se procedió a la aprobación de la adjudicación del contrato de obras para la reforma del consultorio médico de Hurchillo por un importe total de 98.994 euros. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

Otros de los temas tratados durante la Junta de Gobierno Local fue la adjudicación del contrato para la adquisición de cuatro vehículos para el servicio de Limpieza Viaria y RSU, por un total de 621.795 euros. Se trata de un vehículo recolector-compactador de carga trasera de 12 a 13 m3 de capacidad, por un importe de 114.619 euros, un vehículo recolector-compactador de carga trasera de 22 metros cúbicos de capacidad por un importe de 137.995 euros, y dos vehículos recolectores- compactadores de carga lateral de 24 m3 de capacidad, por un importe de 369.180 euros. Además, se aprobó la adjudicación del contrato para el suministro de un equipo de limpieza de alta presión de agua fría-caliente y vapor, carrozado sobre chasis tipo furgón.

En materia de disciplina urbanística, se ha aprobado la paralización de cinco obras que carecían de licencia municipal, al mismo tiempo se ha concedido licencia de obra para otras cinco solicitudes.

Por otra parte, también se dio luz verde a las solicitudes de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), la financiación para acometer los  trabajos de reparación del Transformador EDAR San Bartolomé, el proyecto de renovación parcial de los tramos de impulsión de EBAR La Campaneta y EBAR Molins.

En materia de Educación se procedió a la aprobación de la solicitud a la Conselleria de Educación de la modificación de la autorización para el cambio de uso de determinadas unidades en la Escuela Infantil de La Murada.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación del reintegro de las cantidades correspondientes por la participación, de entidades no pertenecientes a Orihuela, en la fase local de los XXXVII Juegos Deportivos Municipales.