fbpx
20.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Orihuela aprueba el inicio del expediente para la adjudicación de las obras de reurbanización del Parque de la Cruz

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este miércoles de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante el día de ayer entre los que destacó el inicio del expediente para la adjudicación de las obras de reurbanización del Parque de la Cruz de San Bartolomé, por un importe de 289.256 euros.

Asimismo, se procedió a la aprobación de la adjudicación del contrato de obras para la reforma del consultorio médico de Hurchillo por un importe total de 98.994 euros. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

Otros de los temas tratados durante la Junta de Gobierno Local fue la adjudicación del contrato para la adquisición de cuatro vehículos para el servicio de Limpieza Viaria y RSU, por un total de 621.795 euros. Se trata de un vehículo recolector-compactador de carga trasera de 12 a 13 m3 de capacidad, por un importe de 114.619 euros, un vehículo recolector-compactador de carga trasera de 22 metros cúbicos de capacidad por un importe de 137.995 euros, y dos vehículos recolectores- compactadores de carga lateral de 24 m3 de capacidad, por un importe de 369.180 euros. Además, se aprobó la adjudicación del contrato para el suministro de un equipo de limpieza de alta presión de agua fría-caliente y vapor, carrozado sobre chasis tipo furgón.

En materia de disciplina urbanística, se ha aprobado la paralización de cinco obras que carecían de licencia municipal, al mismo tiempo se ha concedido licencia de obra para otras cinco solicitudes.

Por otra parte, también se dio luz verde a las solicitudes de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), la financiación para acometer los  trabajos de reparación del Transformador EDAR San Bartolomé, el proyecto de renovación parcial de los tramos de impulsión de EBAR La Campaneta y EBAR Molins.

En materia de Educación se procedió a la aprobación de la solicitud a la Conselleria de Educación de la modificación de la autorización para el cambio de uso de determinadas unidades en la Escuela Infantil de La Murada.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación del reintegro de las cantidades correspondientes por la participación, de entidades no pertenecientes a Orihuela, en la fase local de los XXXVII Juegos Deportivos Municipales.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.
CatalanSpanish