Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Comienzan en breve las obras de reparación del Centro de Mayores “Parc Vell” de Crevillent

En unos días comenzarán las obras de reparación del Centro de Mayores del "Parc Vell" tras su cierre por desprendimientos de la escayola del falso techo. La empresa adjudicataria es Gocoa, por un importe de 48.000 euros y el plazo de ejecución será de un mes.

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent se ha interesado desde el primer momento por la situación del Centro de Mayores, desde que se desprendió parte de la escayola, donde se puso en conocimiento inmediatamente a la Dirección Territorial de la Consellería. Hasta hoy mismo se ha estado haciendo el seguimiento de la contratación de las obras de reparación.

Hoy Compromís ha podido conocer que las obras de reparación del Centro de Mayores tienen un coste aproximado de 48.000 € y un plazo de ejecución de las obras de un mes. El contrato de obra se ha adjudicado a la empresa GOCOA y empezarán, según nos han informado, la próxima semana.

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal y candidato a la Alcaldía ha manifestado que espera que en pocas semanas se restablezcan todos los servicios en el centro de Mayores. Entiende que la contratación tiene sus plazos y ha sido relativamente rápido en comparación con algunas contrataciones de obra de este Ayuntamiento.

Según Penalva, el centro necesita una inversión importante para modernizar sus instalaciones, además de la renovación del falso techo, también hay que adaptar la instalación eléctrica a la nueva normativa y necesidades del centro, instalar separadores móviles para que puedan darse varios talleres en la misma sala de usos múltiples, ampliar el número de camillas para fisioterapia y ampliación de mobiliario.

De este y otros temas Penalva lo ha transmitido a la Dirección Territorial, demandas que son de los usuarios del centro y que esperamos que en esta legislatura se aborden. Si la primera legislatura la Consellería se centro en las personas con medidas como la eliminación del copago farmacéutico para los mayores y de la estancia en centros ocupacionales para personas con diversidad funcional.

En esta legislatura debe centrarse en modernizar los espacios públicos destinados a las personas y ampliar las plazas para residencias y centros de día.