fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Comienzan en breve las obras de reparación del Centro de Mayores “Parc Vell” de Crevillent

En unos días comenzarán las obras de reparación del Centro de Mayores del "Parc Vell" tras su cierre por desprendimientos de la escayola del falso techo. La empresa adjudicataria es Gocoa, por un importe de 48.000 euros y el plazo de ejecución será de un mes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent se ha interesado desde el primer momento por la situación del Centro de Mayores, desde que se desprendió parte de la escayola, donde se puso en conocimiento inmediatamente a la Dirección Territorial de la Consellería. Hasta hoy mismo se ha estado haciendo el seguimiento de la contratación de las obras de reparación.

Hoy Compromís ha podido conocer que las obras de reparación del Centro de Mayores tienen un coste aproximado de 48.000 € y un plazo de ejecución de las obras de un mes. El contrato de obra se ha adjudicado a la empresa GOCOA y empezarán, según nos han informado, la próxima semana.

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal y candidato a la Alcaldía ha manifestado que espera que en pocas semanas se restablezcan todos los servicios en el centro de Mayores. Entiende que la contratación tiene sus plazos y ha sido relativamente rápido en comparación con algunas contrataciones de obra de este Ayuntamiento.

Según Penalva, el centro necesita una inversión importante para modernizar sus instalaciones, además de la renovación del falso techo, también hay que adaptar la instalación eléctrica a la nueva normativa y necesidades del centro, instalar separadores móviles para que puedan darse varios talleres en la misma sala de usos múltiples, ampliar el número de camillas para fisioterapia y ampliación de mobiliario.

De este y otros temas Penalva lo ha transmitido a la Dirección Territorial, demandas que son de los usuarios del centro y que esperamos que en esta legislatura se aborden. Si la primera legislatura la Consellería se centro en las personas con medidas como la eliminación del copago farmacéutico para los mayores y de la estancia en centros ocupacionales para personas con diversidad funcional.

En esta legislatura debe centrarse en modernizar los espacios públicos destinados a las personas y ampliar las plazas para residencias y centros de día.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish