fbpx

La Generalitat subvenciona con 400.000 euros las obras del Sistema de Drenaje de Cox

Hasta la fecha, el director de la Oficina de Orihuela de dicho plan, Antonio Alonso, ha visitado 21 de las 27 localidades de la Vega Baja.

El comisionado del Plan Vega Renhace del Consell y director de la Oficina de Orihuela de este plan, Antonio Alonso, se ha reunido hoy, martes 31 de agosto, con el alcalde de Cox, Antonio Bernabéu, para detallar de manera exhaustiva el grado de ejecución de las 28 actuaciones de la estrategia trazada por la Generalitat para la Vega Baja.

En el encuentro de trabajo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cox entre las 10.00 y las 11.00, se han abordado asuntos en los que se está trabajando desde el Plan Vega Renhace del Consell como, por ejemplo, la limpieza y mantenimiento del río Segura; la colocación de rejillas y barreras de flotantes en los azarbes y acequias de la comarca o los Planes de Emergencias Municipales (PEMs).

Hay que recordar que Cox es uno de los municipios de la comarca que ha redactado su PEM gracias a la Generalitat; es decir, al convenio suscrito con Labora mediante el cual los ayuntamientos de la Vega Baja contrataron a un técnico para la elaboración de dichos planes, ahora pendientes de su aprobación en pleno y homologación.

Por su parte, Antonio Bernabéu, ha indicado que Cox invertirá los 400.000 euros de ayuda directa que ha recibido de la Generalitat para obras de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDs) en construir un dique de contención de las aguas que, en caso de fuertes lluvias, discurren desde la sierra de Callosa hasta el casco urbano. El dique se ubicaría a pie de sierra para hacer también de muro ante las rocas o tierra que arrastre con fuerza el agua en un episodio de lluvias torrenciales.

Siguiendo con la ronda de reuniones para dar a conocer el Plan Vega Renhace, el comisionado del Plan Vega Renhace de la Generalitat ya ha visitado 21 de los 27 municipios de la comarca.

Estas visitas tienen como fin dar a conocer con todo detalle las actuaciones del Plan Vega Renhace de la Generalitat, comenzaron en el mes de febrero; en concreto, se han visitado Albatera; Almoradí; Benferri; Daya Nueva; Daya Vieja; Guardamar del Segura; Jacarilla; Los Montesinos; Orihuela; Pilar de la Horadada; Rafal, San Isidro; Torrevieja; Algorfa; Catral; Callosa de Segura; Benejúzar; Dolores; Benijófar; Bigastro, y Cox.

Artículos relacionados

CatalanSpanish