Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Finalizan las obras de reforma del Consultorio Médico de Redován

Las mejoras incluyen la adquisición de nuevo mobiliario compuesto por cuatro camillas eléctricas, dos sillones giratorios y un mueble quirúrgico.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto a la concejala de Sanidad, Marisol Ibáñez, han presentado esta mañana los trabajos de reforma del consultorio médico de Redován, situado en las plantas baja y primera del centro social y cultural ‘Ricardo Ruiz Poveda’.

“Se trata de una actuación que era muy necesaria para este consultorio, situado en un edificio que tiene más de 20 años de antigüedad, y en el que hasta ahora únicamente se habían llegado a realizar pequeñas labores de mantenimiento”, ha manifestado Ruiz.

Las obras se han realizado gracias a una subvención de 100.000 euros procedente de la Conselleria de Sanidad, enmarcada dentro del plan PIAC de Intervención Arquitectónica en Consultorios y que, tal y como ha explicado la edil de Sanidad, “ha permitido la ampliación del número de consultas, pasando de siete a ocho”, así como “el repintado de las paredes de las dos plantas; la colocación de un zócalo nuevo de gres, más higiénico y duradero, en zonas comunes y salas de espera; y el cambio de las máquinas de aire acondicionado, que eran muy antiguas y se estropeaban con frecuencia”.

Según Ibáñez, esta última mejora “repercutirá en el ahorro de los costes de reparación y mejorará el control de la temperatura en el centro, gracias al nuevo sistema para habilitar zonas independientes de climatización”.

Los trabajos de reforma también han incluido la reparación de los pilares exteriores, “que se encontraba muy deteriorados, y que incluso podían afectar a la estabilidad estructural de parte del edificio”, ha explicado Ibáñez, además de realizar “mejoras en la fachada, donde se ha sustituido por mármol el zócalo existente, ya muy estropeado”. Asimismo, las actuaciones en el centro han incluido la adquisición de cuatro camillas sanitarias eléctricas, dos sillones giratorios, un mueble quirúrgico y un taburete sanitario como mejoras aportadas por la empresa adjudicataria, dotando las instalaciones con nuevo mobiliario sanitario que facilitará a los facultativos el desempeño de su actividad diaria y atender mejor a sus pacientes.

Por su parte, la alcaldesa, Nely Ruiz, ha manifestado su satisfacción ante todas las mejoras realizadas en el consultorio, “cambios indispensables para poder llevar a cabo una Atención Primara en condiciones”. Unas condiciones que, junto al acondicionamiento del edificio, “tienen que ir unidas a una dotación adecuada de personal, tal y como también estamos reclamando a la Conselleria desde hace un tiempo”, ha explicado la alcaldesa. Ruiz ha recordado que Redován también se encuentra pendiente del proyecto de construcción de un nuevo Centro de Salud, que “esperemos pueda verse hecho realidad lo antes posible, para alegría de todos los redovanenses”.