fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

El Consell da luz verde a las obras del Centro Cultural de Benidorm

El Pleno del Consell ha autorizado a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) a licitar el expediente de la obra del Centro Cultural de Benidorm con el objetivo de reactivar el proyecto. 

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Comienzan las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaça Baix de Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, anuncia que el lunes se cortará al tráfico el acceso a estos viales y se pondrán en marcha las modificaciones en las líneas E,F,H y J de autobús urbano.

Investigan la procedencia ilegal de 200 cabezas de ganado en una explotación ganadera de Alicante

Podría haber acumulado esta cantidad de corderos y chivos para venderlos en la “Fiesta del cordero”.

Elche se adhiere al Programa Planifica de la Diputación para la financiación de mejoras en pedanías y actuaciones en el Centro

El Ayuntamiento prevé presentar al plan provincial de obras la modernización de las instalaciones deportivas de varios núcleos pedáneos y el nuevo centro social de Arenales del Sol.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

El Pleno del Consell ha autorizado a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) a licitar el expediente de la obra del Centro Cultural de Benidorm con el objetivo de reactivar el proyecto.

Debido al tiempo transcurrido, para poder retomar la ejecución del centro ha sido necesario redactar un nuevo proyecto de las obras, que, al igual que el original, ha sido elaborado por el gabinete de arquitectos Juan Navarro Baldeweb y, a continuación, iniciar los trámites para contratar a una empresa constructora que realice los trabajos.

Las obras, que tendrán un presupuesto de licitación de 11.856,836 euros, IVA no incluido, contemplan la realización de estructuras, aislamientos, impermeabilizaciones, sellados, cubiertas, lucernarios, revestimientos horizontales y verticales, fachadas y acristalamientos. Asimismo, incluyen trabajos de electricidad, carpintería, pintura, mobiliario, butacas, cerrajería, climatización o elevadores.

Cabe recordar que el edifico se construyó únicamente hasta terminar las cimentaciones y la estructura principal, quedando el resto de obra sin hacer. La continuación de las obras, en la fase 1, dará funcionalidad y usos a una parte del edificio, concretamente a la que linda con la Calle Jaén y en parte también a la Avenida de Europa y a la Calle Murcia.

Reactivación del proyecto

Para la reactivación de este proyecto, desde la SPTCV se han mantenido numerosas reuniones con representantes del Ayuntamiento de Benidorm, con la empresa constructora, con el gabinete de arquitectos y con los principales agentes sociales de la localidad para buscar una solución.

Estas gestiones han derivado en la firma de un nuevo protocolo de intenciones, que asegura la racionalidad económica y financiera del proyecto.

Así, el pasado año 2018 se suscribió un acuerdo entre la SPTCV y el Ayuntamiento de Benidorm que sustituye al firmado en junio de 2006, que establecía que el consistorio otorgaba a la SPTCV un derecho de superficie sobre unos terrenos propiedad del este para la construcción de un Centro Cultural, que sería ejecutado por la sociedad pública en distintas fases.

Asimismo, el 4 de octubre de 2013 el Ayuntamiento de Benidorm remitió un escrito a la SPTCV con una propuesta para la trasmisión al consistorio del citado Centro Cultural, fijando las condiciones de la misma. Con posterioridad, se ha verificado que la parcela sobre la que el ayuntamiento otorgó el título jurídico a favor de la SPTCV tiene naturaleza demanial y no patrimonial, por lo que el título jurídico otorgado en su día es nulo, ya que tendría que haberse otorgado una concesión demanial y no un derecho de superficie.

Esta circunstancia y otras deficiencias han provocado que este proyecto, que en origen se planteó como un centro neurálgico y dinamizador de la cultura y el bienestar de Benidorm, haya estado paralizado durante años.

También te puede interesar

Últimas noticias

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.
CatalanSpanish