fbpx
24.9 C
Alicante

Comienzan las obras del CEIP El Castillo de Aspe con mas de 700 mil euros de inversión

Las obras de construcción del nuevo comedor, almacén  y reforma de baños y vestuarios del Colegio del Castillo de Aspe se han iniciado dentro del Plan Edificant con un plazo de 8 meses de ejecución.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las obras tendrán una duración de 8 meses por lo que afectará al comienzo del curso y dentro de lo que el plan de seguridad se ha hecho principal hincapié para garantizar la seguridad de la comunidad escolar del colegio.

Hoy se han presentado las obras donde han estado junto al alcalde Antonio Puerto, el concejal de Urbanismo y Obras Chema García, la concejala de Educación Yolanda Moreno, el Director del centro Jaime Jesús Segura, la arquitecta Municipal Maria Gisbert y el director de ejecución y coordinador de seguridad y salud José Alfredo Ortega.

Según ha destacado el alcalde Antonio Puerto ” es la primera obra del Plan Edificant en Aspe y que se continuará con las obras del nuevo colegio Dr Calatayud que se tiene previsto iniciar en Septiembre y las obras de aducación y mejoras del Colegio La Serranica tambien en Septiembre” Durante el 2020 se van a iniciar inversiones de mas de 5 millones de Euros en centros educativos .

Dentro de las obras que se van a realizar en el CEIP El Castillo se destaca la sustitución del comedor Escolar que actualmente esta en prefabricado que da servicio a mas de 200 alumnos en 2 turnos , la construcción de almacén deportivo y almacén infantil , ampliación de los vestuarios, nuevos baños en aulas de infantil, actuación en sala de profesores y aseos .

Colegio mas accesible

Dentro de las actuaciones de accesibilidad en el CEIP El Castillo se tiene previsto mejoras en la accesibilidad del patio y colegio y se incluye la incorporación de un ascensor y escalera de emergencia para el acceso a la segunda planta del edifico.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,636FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Aspe realiza trabajos de limpieza para prevenir posibles inundaciones

Las Concejalías de Servicios y Mantenimiento de Aspe, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están realizando trabajos de adecuación del cauce del río Tarafa, así como en los polígonos industriales y vías urbanas.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.

Aspe recibe 133 mil euros de La Consellería de Políticas Inclusivas para programas de empleo

Estos programas han creado 55 inserciones laborales en 2019 y ha alcanzado mas de 350 desempleados en distintos programas en el municipio.

La Sindicatura de Cuentas aprueba la gestión de Aspe con nota

El consistorio ha obtenido un 8,8 en la calificación de la fiscalización.

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.