fbpx
10.4 C
Alicante

Comienzan las obras del CEIP El Castillo de Aspe con mas de 700 mil euros de inversión

Las obras de construcción del nuevo comedor, almacén  y reforma de baños y vestuarios del Colegio del Castillo de Aspe se han iniciado dentro del Plan Edificant con un plazo de 8 meses de ejecución.

- Publicidad -

Las obras tendrán una duración de 8 meses por lo que afectará al comienzo del curso y dentro de lo que el plan de seguridad se ha hecho principal hincapié para garantizar la seguridad de la comunidad escolar del colegio.

Hoy se han presentado las obras donde han estado junto al alcalde Antonio Puerto, el concejal de Urbanismo y Obras Chema García, la concejala de Educación Yolanda Moreno, el Director del centro Jaime Jesús Segura, la arquitecta Municipal Maria Gisbert y el director de ejecución y coordinador de seguridad y salud José Alfredo Ortega.

Según ha destacado el alcalde Antonio Puerto ” es la primera obra del Plan Edificant en Aspe y que se continuará con las obras del nuevo colegio Dr Calatayud que se tiene previsto iniciar en Septiembre y las obras de aducación y mejoras del Colegio La Serranica tambien en Septiembre” Durante el 2020 se van a iniciar inversiones de mas de 5 millones de Euros en centros educativos .

Dentro de las obras que se van a realizar en el CEIP El Castillo se destaca la sustitución del comedor Escolar que actualmente esta en prefabricado que da servicio a mas de 200 alumnos en 2 turnos , la construcción de almacén deportivo y almacén infantil , ampliación de los vestuarios, nuevos baños en aulas de infantil, actuación en sala de profesores y aseos .

Colegio mas accesible

- Publicidad -

Dentro de las actuaciones de accesibilidad en el CEIP El Castillo se tiene previsto mejoras en la accesibilidad del patio y colegio y se incluye la incorporación de un ascensor y escalera de emergencia para el acceso a la segunda planta del edifico.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja de Aspe con un convenio de 150.000 €

El Ayuntamiento de Aspe firma el convenio de colaboración con el comité local Cruz Roja.

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.
CatalanSpanish