Obras de mejora de la Campa de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos en Orihuela

En los próximos días, darán comienzo las obras de mejora de la Campa de Limpieza Viaria (LV) y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que se encuentra en el Polígono Industrial Puente Alto, parcela 54 A.

Juega Limpio Orihuela

En los próximos días, darán comienzo las obras de mejora de la Campa de Limpieza Viaria (LV) y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que se encuentra en el Polígono Industrial Puente Alto, parcela 54 A.

El solar, de unos 6.500 metros cuadrados, se usa, actualmente, como aparcamiento de camiones del servicio y depósito provisional de residuos y enseres recogidos en la calle. Las obras del proyecto contemplan dos zonas de parking, una para  15 coches y otra para 13 camiones, calles de circulación interiores, reserva de espacio para acopio de contenedores, rampa para descarga de barredoras y de enseres.

Los trabajos, con un importe presupuestado de 29.146 euros IVA incluido,  tienen un plazo de ejecución de un mes desde su adjudicación.

Esta actuación viene a completar la que ya se realizó en la nave municipal ubicada en el mismo polígono hace unas semanas. Allí, se llevaron a cabo la sustitución de la cubierta de unos 400 metros por otra con aislamiento para  la mejora de la ventilación natural del recinto, así como el mantenimiento de los exteriores para detener su progresivo deterioro. La retirada de la cubierta era muy demandada por los trabajadores, dadas las altas temperaturas que se alcanzaban en el interior del local. Los trabajos tuvieron un coste de 46.500 euros.

El edil del área, Dámaso Aparicio, ha indicado que estas obras, demuestran el compromiso adquirido con los trabajadores del servicio para que realicen su labor en las mejores condiciones posibles al tiempo que ha vuelto a reseñar que, en los próximos meses una vez finalicen los expedientes de licitación correspondientes, contarán también con nueva maquinaría cuando se pongan en funcionamiento los cuatro nuevos camiones y la hidrolimpiadora que son inversiones que se acercan, en total, al millón de euros.

Tras estas actuaciones, queda pendiente la construcción de un centro de trabajo en la costa así como la creación de 5 puntos limpios también en el litoral. La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 300.000 euros para destinar a estas obras que son de imposible ejecución  hasta que la Concejalía de Patrimonio no destine terrenos idóneos para la ubicación de dichas infraestructuras. El edil espera que, a la mayor brevedad, se pueda resolver este tema porque la costa necesita de todas estas instalaciones para conseguir, mejores condiciones para los trabajadores del servicio que seguro redundarán en una mejora de la prestación del servicio.