Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El obispo pide potenciar el turismo por “su inherente poder de sanación humana”

En su carta destaca que el turismo "Atrae y vincula razas, culturas, creencias, países, personas de distinta procedencia e idiosincrasia".

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante D. Jesús Murgui ha publicado en una carta remitida a los medios su apoyo al turismo de la provincia como un “derecho inalienable de todo ser humano” y uno de los impulsores esenciales de la economía y para muchos compatriotas esta actividad es imprescindible para el sustento familiar.

El mitrado ha recordado que la OMS ya advierte de una “crisis de salud mental” y por ello “la evasión y el relax que nos ofrece el turismo son magníficos remedios para el restablecimiento del equilibrio emocional después de ciertas experiencias traumáticas vividas por algunos durante la pandemia.”

Asimismo, Murgui exhorta a los feligreses a evitar el “turismo basura en sus excesos y chabacanerías, la diversión desenfrenada, la especulación y destrucción del hábitat, la conculcación de sus derechos a los trabajadores o un turismo mundano que prescinda de la transcendencia”. Y pone como ejemplo a los apóstoles que se retiraban con Jesús en un lugar solitario a descansar.