fbpx
19.4 C
Alicante

El obispo pide potenciar el turismo por “su inherente poder de sanación humana”

En su carta destaca que el turismo "Atrae y vincula razas, culturas, creencias, países, personas de distinta procedencia e idiosincrasia".

- Publicidad -
- Publicidad -

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante D. Jesús Murgui ha publicado en una carta remitida a los medios su apoyo al turismo de la provincia como un “derecho inalienable de todo ser humano” y uno de los impulsores esenciales de la economía y para muchos compatriotas esta actividad es imprescindible para el sustento familiar.

El mitrado ha recordado que la OMS ya advierte de una “crisis de salud mental” y por ello “la evasión y el relax que nos ofrece el turismo son magníficos remedios para el restablecimiento del equilibrio emocional después de ciertas experiencias traumáticas vividas por algunos durante la pandemia.”

- Publicidad -

Asimismo, Murgui exhorta a los feligreses a evitar el “turismo basura en sus excesos y chabacanerías, la diversión desenfrenada, la especulación y destrucción del hábitat, la conculcación de sus derechos a los trabajadores o un turismo mundano que prescinda de la transcendencia”. Y pone como ejemplo a los apóstoles que se retiraban con Jesús en un lugar solitario a descansar.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desciende el número de personas atendidas por Cáritas en Alicante pero la pobreza se cronifica

Aunque disminuye la cifra de personas en situación de vulnerabilidad, se mantiene la de personas en situación de grave exclusión.

El Colegio de Santo Domingo de Orihuela inaugura su aula museística dedicada al Arzobispo Loazes

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió el jueves a la inauguración del Aula Museística del Colegio de Santo Domingo, que ha abierto sus puertas, ante la presencia del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui y el director del colegio José María Fernández-Corredor.