```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El obispo de la diócesis ha pedido a la venerada Santa Faz en su homilía ‘Paz, agua y natalidad’

Monseñor Munilla: 'La Santa Faz es casa de todos los que venimos como peregrinos de la Misericordia'.

Cientos de miles de personas han participado esta mañana en la tradicional y multitudinaria Romería de la Santa faz, que se celebra siempre en Alicante el segundo jueves de Pascua. En ella se venera desde 1489 el Rostro de Jesucristo y su Misericordia y los peregrinos repiten a una la rogativa: «¡Faz divina! ¡Misericordia!». 

La comitiva ha hecho el tradicional recorrido desde la Concatedral de San Nicolás de Alicante hasta el Santuario-Monasterio de la Santa Faz donde el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, acompañado por el obispo emérito D. Jesús Murgui, ha presidido la eucaristía en la plaza para todos los fieles con la venerada reliquia.  

“Este santuario de la Santa Faz es casa de todos los que venimos como peregrinos de la misericordia”. Así arrancaba su homilía el obispo Munilla que ha concretado esa petición de misericordia en las tres letras de la palabra “PAN”, haciendo alusión a la petición del Padre Nuestro: “P” de PAZ, “A” de agua y “N” de natalidad.Pedimos esa triple misericordia a la Santa Faz: paz, agua y natalidad” ha afirmado.  

En cuanto a la primera rogativa, la de la PAZ, ha incidido en la importancia de crear un clima que empuje a la paz, a la negociación y a forzar acuerdos. “Que tomemos todos conciencia de que tenemos que ser agentes de paz, seamos instrumentos de paz” ha recalcado el obispo diocesano.