Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Llega la feria ‘Oasis Market Fest’ al Aljub, con música, gastronomía y diversión

Además de stands de artesanía, food trucks y espectáculos hay una amplia programación de talleres infantiles de reciclaje y sostenibilidad.

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, presenta la segunda edición del ‘Oasis Market Fest’. Una plataforma para la promoción de profesionales, emprendedores artesanos y artistas, que prioriza los proyectos de calidad e innovadores a nivel artístico, cultural, social y medioambiental.

La feria-evento comenzó el 31 de marzo y continuará hasta el 23 de abril, además brindará una oferta de compras y ocio diferentes en el exterior del centro comercial. Un espacio acogedor diseñado con una estética cuidada siguiendo la temática “oasis” de estilo verbena, con césped, decoración vegetal, farolillos, y siempre acompañado de buena música. En definitiva, más de 700 m2 de espacio de ocio y experiencias.

Esta acción nace dentro del proyecto ‘Destino 2030’ con la intención de apoyar a los pequeños comerciantes y artesanos, al tiempo que se potencia la economía circular y el comercio de cercanía. Cumpliendo así con el ODS número 8, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’.

La segunda edición de ‘Oasis Market Fest’, se celebra del 31 de marzo al 23 de abril y los stands abren los siguientes días: 31 de marzo, y el 1, 2, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22 y 23 de abril. Las food trucks y la zona infantil están abiertas todos los días. El evento está situado en la zona exterior del centro comercial zona parking y en horario es de 12.00 a 22.00 horas.

Uno más de los incentivos para acudir son los dos espectáculos previstos. Este sábado 8 de abril a las 19.00 horas se podrá disfrutar de un tributo musical a ‘Coco’, la emocionante película de Disney que encanta a pequeños y mayores. El sábado 15 de abril a las 19.30 horas será el momento de vivir el inédito espectáculo del ‘CircOasis’ a cargo de la siempre sorprendente de Elileia Play. Ambas funciones con entrada libre hasta completar aforo.

Expositores variados y de calidad

Los expositores de este año del ‘Oasis Market Fest’ se han seleccionado teniendo en cuenta la calidad de las propuestas, la diversidad de productos, el tamaño de la empresa, la facturación y el tiempo en el mercado. Este año participan Los Jardines de Mariajo, empresa dedicada a la decoración de terrarios y plantas; Radio Vintage que ofrece una curiosa decoración artesanal y Dpalo, gafas, relojes y pajaritas de madera.

También hay una amplía oferta de puestos de complementos, Black Market, Lovries, Nenzo y Utopicat. Además, está La Antigua Mecedora dedicada a la restauración de muebles, percheros, relojes en sartenes y cuadros de madera. Igualmente, se puede disfrutar de una variada oferta de joyas con Maryam Ceramik, original bisutería para los momentos especiales; La Rita Vintage, joyería hecha a mano con base de acero y Mr. Meraki, bisutería esotérica.

Sin olvidar, a Menges de Deus que procura a todos los asistentes deliciosas garrapiñadas y frutos secos o a Jota Creaciones con sus originales figuras de cera aromáticas. También hay un espacio solidario con merchandising artesanal de las ONG: Asociación Isabela y la Protectora del Baix Vinalopó.

Simultáneamente, junto a los expositores se habilitado una zona-ocio, con gastronomía variada gracias a food trucks con terraza, un carrito de café y dulces de la Boutique del Café, actuaciones musicales, talleres, atracciones infantiles con hinchables y camas elásticas y otras acciones como danza y baile.

Talleres sostenibles para los más pequeños de la casa

Una de las actividades más interesantes son los talleres de reciclaje, pensados para entretener y concienciar a los más pequeños de la casa. El viernes 7 de abril de 17.00 a 18.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, se realizará ‘Ligero como una pluma’ para diseñar originales marca páginas y de 18.00 a 19.00 y de 20.00 a 21.00 horas, ‘Viste tus plantas con alegres detalles artísticos’.

Proseguirán el lunes 10 de abril de 17.00 a 18.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas que se hará el taller ‘Llévate tu collar tropical hecho por ti’ y de 18.00 a 19.00 y de 20.00 a 21.00 horas, ‘A todo color’ dónde se podrá crear el llavero reciclado más exótico.

Finalmente, el lunes 17 de abril de 17.00 a 18.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas tendrá lugar ‘Cómo hacer una peonza con materiales reciclados’ y de 18.00 a 19.00 y de 20.00 a 21.00 horas ‘Fabrica tu juego de tres en raya de una forma sostenible’.