fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

La cifra de nuevos infectados baja a casi la mitad en Alicante

Sanidad confirma 68 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 18 fallecimientos y 45 altas más.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido esta mañana para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha destacado que se han dado un total de 812 altas (117 desde la actualización de ayer): 73 en la provincia de Castellón, 259 en la de Alicante y 480 en la provincia de Valencia.

Además, se han detectado 283 nuevos casos positivos, que elevan a 7.184 el total de casos positivos, de los cuales 1.901 se encuentran ingresados en el hospital y 381 de ellos en la UCI.

De los 283 nuevos casos positivos, 65 se encuentran en la provincia de Castellón, 68 en la provincia de Alicante y 146 en la de Valencia. Además, hay 4 casos que no se han asignado todavía.

Por provincias el número total de casos positivos es de 852 en la provincia de Castellón (244 hospitalizados, 44 de ellos en la UCI), 2.627 en la provincia de Alicante (640 hospitalizados y 140 de ellos en la UCI), y 3.701 en la provincia de Valencia (1.017 hospitalizados y 197 de ellos en la UCI). El número de profesionales sanitarios que han dado positivo en total es de 1.179 (156 en la provincia de Castellón, 510 en la de Alicante y 513 en la provincia de Valencia).

Hasta el día de hoy se han producido un total de 613 fallecimientos en la Comunitat Valenciana: 64 en la provincia de Castellón, 263 en la Alicante y 286 en la de Valencia.

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 20.846.

Hasta el momento, 2.251 profesionales sanitarios se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanitat para que médicos y enfermeras jubilados hasta los 70 años y médicos que todavía no tienen especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

• Facultativos jubilados menos de 70 años: 103

• Graduados en medicina sin especialidad: 985

• Graduados en enfermería: 1.109

• Jubilados enfermería menos de 70 años: 54

Actualización de la situación en residencias de mayores

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Hasta el momento se han detectado casos positivos en 95 centros: 12 en la provincia de Castellón, 24 en la de Alicante y 59 en la provincia de Valencia.

  • Residentes que han dado positivo: 745
  • Trabajadores que han dado positivo: 202
  • Residentes fallecidos: 156

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 11 residencias en la Comunitat Valenciana: 3 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish