fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

CustomSuits y Digital Corner llegan a un acuerdo para el relanzamiento del Centro Comercial “Panoramis”

El proyecto consiste en transformar el centro comercial en un gran complejo empresarial.

Orihuela refuerza el dispositivo de emergencias para este verano

Se trata de un servicio que suma tres efectivos a los cuatro que ya prestan servicio, y se refuerza durante los fines de semana de los meses de verano con los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

La provincia de Alicante ha contabilizado 11 nuevos positivos por coronavirus y 48 pacientes dados de alta en las últimas 24 horas.

La Comunitat Valenciana ha registrado 38 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, un fallecido relacionado con la Covid-19 y 173 altas, de las que ocho son de sanitarios, según los datos que ha facilitado la consellera, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La consellera ha alertado que el índice de transmisión comunitaria en la Comunitat Valenciana ha ascendido hasta el 0,88, desde el 0,66 en que se encontraba anteriormente. Barceló ha indicado que este aumento es “preocupante” y ha instado a “intenta que vuelva a bajar y no llegar al 1, que es el índice de transmisión al que no nos gustaría llegar”.

Asimismo, se registran 173 altas (ocho en Castellón, 48 en Alicante y 117 en Valencia), con lo que el total de altas asciende a 10.523. Ocho de estas altas son de sanitarios, por lo que este colectivo tiene ya 2.083 profesionales que han superado la enfermedad, mientras quedan otros 607 casos activos.

El número de personas ingresadas se sitúa en 271, 10 menos que ayer, mientras que en la UCI hay cuatro menos que el día anterior, hasta 39. Por demarcaciones, hay 22 personas ingresadas en Castellón (cuatro de ellas en la UCI); 83 en Alicante, de las que 21 están en la UCI, y 166 en Valencia, con 14 en cuidados intensivos.

Según los datos que ha facilitado Barceló, tan solo ha muerto una persona, en la provincia de Valencia, y no ha sido en residencias, por lo que estos centros no tienen ningún fallecimiento.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish