Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El nuevo Centro Médico de San Fulgencio abre sus puertas tras finalizar sus obras de ampliación

Las instalaciones cuentan con dos nuevas consultas, una sala de enfermería, una sala destinada al descanso del personal y una sala de espera renovada.

El alcalde de San Fulgencio, José Sampere, junto al director médico del departamento de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro, y los ediles de Sanidad y de Obras y Servicios, David Vives y Francisco Molero, han visitado el centro médico de la urbanización Marina, que hoy abría sus puertas a los usuarios tras haber pasado siete meses en obras para su ampliación y renovación.

De esta manera, se ha llevado a cabo una reestructuración en la distribución del edificio en el que está situado. El alcalde, José Sampere, ha explicado que la extensión del edificio se comunica con la zona antigua con el objetivo de dar cabida a todos los servicios de Atención Primaria que se ubican en el centro”.

En total se han añadido 182 metros cuadrados útiles a los 169 metros cuadrados ya existentes. Así, tal y como ha contado el concejal de Sanidad, David Vives, el consultorio contaba con dos consultas y una sala de enfermería utilizadas por tres médicos y dos enfermeros, “lo que en muchas ocasiones generaban desorganización, retrasos en las citas y derivaciones al horario de tarde con el consiguiente malestar de los usuarios”. La ampliación permite contar con una nueva consulta médica, una consulta de enfermería y una sala de Pediatría.

“Estas mejoras permitirán una atención mucho más esmerada y personalizada a los pacientes, y también, que el personal médico pueda desempeñar mejor su labor profesional”, ha añadido.

El alcalde, José Sampere, ha explicado que “estamos muy contentos de que por fin los residentes en esta zona de nuestro término municipal puedan contar con el servicio que merece, con una calidad e instalaciones adecuadas y adaptadas a su población”. El proyecto se ha financiado a través de 100.000 euros procedentes de una subvención de la Conselleria de Sanidad, a los que en este mandato municipal el Ayuntamiento ha sumado otros 69.000 euros para poder proceder a su ejecución. De este modo, se ha podido sacar adelante esta actuación, que ha alcanzado un presupuesto total de 169.000 euros.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Francisco Molero, ha indicado que las acciones realizadas en el edificio “se complementan con una sala y un vestuario destinado para el descanso del personal, un almacén, un cuarto de la limpieza y una zona de almacenamiento de residuos”, además de la reforma tanto de los aseos como de la sala de espera. Asimismo, “esta ampliación y todas estas mejoras en las instalaciones se han integrado completamente en el edificio y en el entorno”, ha explicado el edil, quien ha añadido que se han “seguido y cumplido en todo momento las normativas de higiene, salud y protección, con todos los protocolos de seguridad ante cualquier tipo de riesgo meteorológico”.

Asimismo, el director médico del departamento de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro, se ha puesto a disposición de la ciudadanía de San Fulgencio para dotar de personal a este centro en función de sus necesidades. Al mismo tiempo ha agradecido al Ayuntamiento de San Fulgencio “toda su ayuda y colaboración con la realización de esta obra que ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad”.

El centro médico se encuentra en la calle Ámsterdam de la urbanización Marina, que ya se encuentra abierto al público en el horario de atención habitual, de 8:00 a 21:00 horas, con el teléfono de atención 965721600 ya disponible para información y solicitud de citas médicas.