fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Una nueva ruta como reclamo turístico para la oferta paisajística de Alcoy

Una ruta de largo recorrido impulsada desde la Diputación de Alicante pasará por Alcoy.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

Elche asiste a más de 4.000 familias durante el Estado de Alarma

El Banco de Alimentos abierto en las instalaciones de la Asociación DYA en Altabix ha repartido durante estos tres meses más de 75.000 kilos de alimentos a cerca de 2.000 familias.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

La ciudad ha sido incluida en el -GR-330. Sendero Costa Blanca interior-, una travesía lineal impulsada por la Diputación de Alicante que permitirá conocer los contrastes ambientales, culturales y paisajísticos de la provincia. Esta ruta, de 434,9 km de recorrido, está dividida en 20 etapas, de entre las cuales la 8 (Ibi-Alcoy) y la 9 (Alcoy-Alfafara) discurrirán por nuestro territorio. Al inicio de la Vía Verde ya se puede contemplar un panel informativo que incluye las especificaciones de ambas rutas.

La guía editada por la Diputación incluye información pertinentemente detallada sobre cada una de las rutas; por un lado información técnica, según la metodología propuesta por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), así como información en lo referente a los municipios por donde discurre la ruta.

En la información técnica de las dos rutas (8 y 9), se especifica una dificultad de moderada a difícil, así como una distancia parcial de aproximadamente 18 km, y una duración estimada de 6 horas y 15 minutos.

La regidora de turismo, Lorena Zamorano, afirma que «la presencia de Alcoy en este recorrido otorga en la ciudad una oferta turística natural y etnográfica de primer orden, a la que se tienen que añadir las vías verdes, los parques naturales de la Font Roja y la Serra de Mariola, senderos de grande y pequeño recorrido, así como rutas cicloturísticas».

El inicio de este sendero de gran recorrido tiene lugar en el municipio de Gata de Gorgos, coronando a lo largo de los primeros kilómetros la cumbre del Montgó. A través de sus más de 400 km los senderistas también podrán visitar otros parques naturales como el del Hondo (Elche) y el de Mata-Torrevieja, o coronar la cumbre de Aitana, techo de la provincia con 1.558 m. La última de las etapas desemboca en la ciudad de Orihuela, discurriendo por el margen del río Segura.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish