fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

Nueva ración de tronadas

Hay que estar pendientes de un tiempo que de nuevo amenaza con dejar lluvias y tronadas, que localmente serán intensas y podrán venir con 'mala compañía'

Nos acercamos a la recta final de agosto y parece que por fin el tiempo quiere ajustarse a lo que toca.

- Advertisement -

La semana empezaba con calor y tiempo estable, pero desde miércoles hemos notado como la atmósfera iba inestabilizándose. Aemet empezaba a poner avisos meteorológicos por tronadas que localmente podían ser intensas y venir acompañadas de piedra.

Así empezamos hoy el día. Pendientes de un tiempo que de nuevo amenaza en dejarnos lluvias y tronadas que localmente serán intensas y podrán venir con ‘mala compañía’.

- Advertisement -

El interior sur de Castellón, el centro y el interior de València, y el sur de Vaència y el norte de Alicante son a priori las zonas donde tiene que llover con más intensidad y dónde hay más peligro de piedra.

El día empezará con pocas nubes pero a mediodía asistiremos a la formación y crecimiento de nubes que esta tarde podrán dejar chubascos fuertes e intensos que podrán mantenerse activos durante la noche y madrugada.

Las temperaturas quedarán en valores suficientes más bajos que los últimos días. de hecho, serán pocos los observatorios que llegan o superan los 30 grados.

El último fin de semana de agosto también tendremos que estar atentos al cielo porque, al menos, mañana sábado las tronadas volverán a afectar las montañas del norte y del interior, y aunque será más difícil que lleguen a la costa tampoco se puede descartar.

Domingo será un día más soleado y caluroso y solo a última hora de la tarde podría escucharse algún trueno o escaparse algún ruxiat por el interior.

Y todo indica que los últimos días del mes de agosto también habrá que estar atentos a las tronadas.

ValenciàEspañol