fbpx

Identificada una “nueva cepa” del coronavirus en el Reino Unido

La OMS señala que "hasta ahora no hay pruebas" de que la nueva cepa "se comporte diferente".

Una “nueva variante” que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19, ha sido identificada en el Reino Unido, ha anunciado el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Hancock ha asegurado que en los últimos días los científicos británicos han detectado “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

El ministro ha anunciado en esa misma comparecencia que Londres, así como ciertas zonas de los condados de Essex (este de Inglaterra) y Hertfordshire (al norte de la capital), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio. Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias “acciones rápidas y decisivas”, ha enfatizado Hancock.

La OMS señala que “hasta ahora no hay pruebas” de que la nueva cepa “se comporte diferente”

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha señalado que “hasta ahora no hay pruebas” de que la nueva cepa del virus de COVID-19 detecta en Reino Unido “se comporte de manera diferente”.

En rueda de prensa, Van Kerkhove ha resaltado que esta variante ya ha sido analizada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus de la OMS. “Ha surgido en el contexto de las variantes de visón identificadas en otros lugares”, ha asegurado.

Según informa Sky News, ha habido informes de la nueva variante en 60 áreas por parte de autoridades locales, y se cree que es similar a la encontrada en otros países durante los últimos meses.

Su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de 1.000 casos encontrados, predominantemente en el sur de Inglaterra.

Al parecer, la nueva variante se identificó oficialmente por primera vez en Kent la semana pasada, y los ministros informaron sobre ella el viernes. Hancock ha explicado a los parlamentarios que actualmente “no hay nada que sugiera” que es más probable que esta variante cause síntomas graves, y agregó que es muy poco probable que no responda a una vacuna.

Artículos relacionados

CatalanSpanish