Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Nucía empata con el Roda y acaba subcampeón de la Copa RFEF

El Club de Fútbol La Nucía empató a 1 en la vuelta de la final de la Copa RFEF frente al CD Roda y no pudo alzarse con el título de campeón.

El Club de Fútbol La Nucía empató a 1 en la vuelta de la final de la Copa RFEF frente al CD Roda y no pudo alzarse con el título de campeón. Los castellonenses fueron mejores en la eliminatoria y se impusieron con justicia al equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez.

El 2 a 0 obtenido por el Club Deportivo Roda en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica fue demasiada losa para un equipo que no perdió la cara al encuentro en ningún momento. Los locales comenzaron los 90 minutos acechando la meta defendida por Rives. Sin embargo, como pasó en la ida, los despistes defensivos rojillos dieron alas a los visitantes.

Primero apareció Tonet en el minuto 10 para desbaratar la primera ocasión del Roda en el encuentro, y ocho minutos más tarde Colomer mandaba el esférico al lateral de la red después de meterse hasta la cocina. En el minuto 22, una pérdida de La Nucía acababa con un pase a la espalda de la defensa rojilla buscando de nuevo a Colomer, que cruzaba el esférico para poner el 0 a 1 en el marcador y el 3 a 0 en el total de la eliminatoria. El tanto ponía la remontada casi imposible para los de Miguel Ángel Martínez y eso se notó en el verde. Tan solo Fofo, en el minuto 36, puso en serios aprietos a Rives con un disparo con la diestra tras un magnífico recorte dentro del área.

Mejoraron los locales en la segunda parte, buscando con insistencia las inmediaciones del área rival. En el minuto 72, Fran Moreno cabeceaba un magnífico centro de Jandro para poner las tablas en el luminoso y dar algo de vida a los nucieros. A partir de ahí, los rojillos se volcaron en busca del milagro. Salva Martí lo probaría varias veces sin éxito desde fuera del área en el 77 y 83. Ya en los minutos finales, un paradón de Tonet tras un disparo de Martí puso el punto y final a la andadura del Club de Fútbol La Nucía en la Copa Federación.

Gran torneo del conjunto dirigido por Miguel Ángel Martínez. Los nucieros no pudieron ante un gran Roda y acaban como subcampeones de la Fase Territorial de la Copa RFEF. La Nucía descansará mañana y preparará desde el viernes el importante choque liguero frente al Olímpic de Xàtiva el próximo domingo a las 19:00 en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.