Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El C.F. La Nucía vence al UD Alzira y disputará la final de la Copa Federación

El Club de Fútbol La Nucía venció en el Camilo Cano al UD Alzira por 3 a 2 en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación y jugará la final contra el CD Roda.

El Club de Fútbol La Nucía venció en el Camilo Cano al UD Alzira por 3 a 2 en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación y jugará la final contra el CD Roda. El conjunto de Miguel Ángel Martínez llegó a ponerse 3 a 0 en el marcador, pero dos goles de los visitantes en apenas dos minutos metieron a los valencianos en la eliminatoria.

El 2 a 2 de la ida deja el 5 a 4 para los nucieros como resultado final. Mejor no pudieron empezar el partido los rojillos. En el minuto 6 Fofo remataba de cabeza un gran centro de Javi Salero y ponía el 1 a 0 en el luminoso del Camilo Cano. A partir de ahí, los nucieros se sintieron cómodos sobre el verde y pudieron ampliar su ventaja. Salva Martí disparaba fuera tras una gran asistencia de Fofo de tacón. La primera ocasión del Alzira no llegaría hasta el minuto 25 con un potente remate de Ramis que desviaba atentamente Tonet. 10 minutos antes de que el colegiado señalara la bocana de los vestuarios, Mariano estaría a punto de poner distancia en el marcador tras un gran centro de Ortiz, pero su remate salía desviado.

La segunda parte empezaría igual que la primera. En el minuto 46 Fofo mandaba arriba otro buen balón de Juanma Ortiz. Y tan solo un minuto más tarde, Mariano Sanz desviaba un disparo de Fofo para poner el 2 a 0 en el marcador. Con el 4 a 2 como resultado global, los locales aprovecharon para hacer cambios. En el minuto 57, el recién ingresado en el terreno de juego Maxi, anotaba lo que parecía la sentencia al empujar un buen balón de Fofo. A partir de ahí, La Nucía estaría a punto de marcar el cuarto con dos intentos de Jandro y Maxi de nuevo. Sin embargo, en el minuto 75 Eric recortaría distancias con un remate desde dentro del área que a punto estaba de sacar Tonet. Y 3 minutos más tarde, Antillaque de penalti ponía el 3 a 2 a falta de 10 minutos del final.

En los últimos instantes de partido, los nucieros trataron de cerrar el partido a la contra, mientras que los valencianos buscaron un gol que les hubiera dado el pase a la final. Bonito duelo el que brindaron los dos conjuntos a los asistentes del Camilo Cano.

La Nucía se llevó la eliminatoria y jugará la final de la Copa RFEF frente al CD Roda, que se disputará a doble partido, el 5 de septiembre en Castellón y el 12 en la localidad alicantina. Antes, los de Miguel Ángel Martínez recibirán de nuevo al UD Alzira en el primer partido de liga. El domingo a las 19 horas de la tarde en el Camilo Cano volverán a verse las caras por tercera vez esta semana.