```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Nubes que no dejarán lluvia

Mañana no hay que esperar grandes cambios ni en las temperaturas nocturnas ni en las diurnas.

Desde ayer por la tarde y sobre todo durante la noche y madrugada el cielo ha ido quedando cada vez más cargado de nubes.

De primeras parece que la noticia es buena porque sin nubes no hay lluvia…pero se trata de nubes inofensivas que como mucho dejarán cuatro gotas al litoral de València o de Castelló, y además se trata de nubes que no durarán demasiado porque esta tarde no desaparecerán del todo pero quedarán más rotas.

Allá donde el cielo ha sido más cubierto han subido las temperaturas nocturnas y la previsión marca temperaturas máximas un par de grados más bajas que las de ayer.

Mañana miércoles se mantendrá soplando el levante durante buena parte de la jornada lo cual favorecerá la presencia de nubes bajas en las comarcas más costeras. Nubes que tampoco tendrán ninguna consecuencia. Incluso irán a menos con el paso de las horas.

Mañana no hay que esperar grandes cambios ni en las temperaturas nocturnas ni en las diurnas.

Jueves recuperaremos el sol y las temperaturas subirán sobre todo a la costa y a la mitad sur de la Comunitat donde el lebeche dejará su impronta haciendo subir las temperaturas entre los 25 y los 30 grados.

Viernes las temperaturas se mantendrán altas por el interior pero bajarán a la costa al predominar de nuevo el viento de origen marítimo, y sábado comenzaremos el fin de semana con tiempo estable, nubes medianas y altos y temperaturas sin cambios apreciables.