Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las cinco novedades de WhatsApp

La aplicación de mensajería que ya supera los 2.000 millones de usuarios, intenta actualizarse constantemente.

WhatsApp ya supera los 2.000 millones de usuarios, y tiene muy en cuenta las aplicaciones que podrían hacerle competencia como Telegram o Signal.

Por eso, algunas de las funciones alabadas por parte de los usuarios de esas otras aplicaciones de mensajería, van apareciendo poco a poco en la que es propiedad de Facebook.

La aplicación de mensajería ofrecerá cinco grandes novedades que se podrá utilizar en el móvil próximamente. Estas son:

Mensajes de 24 horas

Actualmente, WhatsApp ya cuenta con la opción de escribir mensajes que desaparecerán a los siete días, pero este período de tiempo no es configurable.

WhatsApp parece estar testeando una nueva función que permitirá enviar mensajes que se autodestruyen cada 24 horas, aunque todavía no se sabe la fecha en la que esta opción estará disponible para todos los usuarios.

Asimismo, esta nueva opción funcionará como la actual, pudiéndose implementar en cada chat de forma individual y en las conversaciones grupales. Aunque también se desconoce si sustituirá a la cuenta atrás de siete días con la que cuenta actualmente o se añadirá a la misma.

Fotos efímeras

Esta función, que ya existe y es todo un éxito en otro de los productos del gigante de Silicon Valley, Instagram, será accesible como un nuevo icono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía.

El remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje “Toca para ver” que, si es pulsado, abrirá la imagen que sólo será visible una vez.

Además, la propia WhatsApp impedirá que el remitente realice una captura de pantalla de la foto o la comparta de algún modo. La imagen tampoco se guardará en el teléfono, de hecho, sólo será visible en el momento en el que se abra la misma, al cerrar la ventana, la foto será inaccesible.

Cifrado en la nube

La ciberseguridad cada es más importante y para WhatsApp empezó a ser una prioridad, por este motivo añadió el cifrado de extremo a extremo en los mensajes.

Sin embargo, este nivel de seguridad no afecta a las copias de seguridad almacenadas en la nube (en iCloud o Google Drive) de la aplicación.

Conscientes de esta vulnerabilidad, durante los próximos meses, WhatsApp implementará un sistema de encriptado de backups para proteger el historial y los archivos multimedia de los usuarios almacenados en sus nubes, salvaguardados por una contraseña.

Audios acelerados

WhatsApp implementará una de las funciones más exitosas de Telegram, la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de audio.

Orientado a esos audios de más de cinco minutos, verdaderos podcast o diarios de a bordo, que requieren de un tiempo de atención que a veces no se tiene en ese momento.

WhatsApp en varios dispositivos

Desde hace años, la petición que más se ha repetido entre los usuarios de la red de mensajería ha sido la de poder acceder a su cuenta desde varios dispositivos de forma simultánea. Hasta ahora sólo se puede activar una cuenta, con un número de teléfono, por dispositivo.

Desde WaBetaInfo aseguran que esta nueva función permitirá registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, siendo uno principal y los otros temporales.

Además, siguiendo el ejemplo de la versión web de Telegram, WhatsApp Web tampoco requerirá que el teléfono móvil tenga conexión a Internet.