fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

Nombramiento de la Nueva Dama Viviente en Elche

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por las concejalas de Cultura, Marga Antón, y de Fiestas, Mariola Galiana, asistió anoche en el Palacio de Altamira al acto de nombramiento de nueva Dama Viviente y caballeros y damas de la Real Orden de la Dama de Elche. Un emotivo evento en el que Neus Almarcha tomó el relevo de Esther Martínez quien entre lágrimas se despidió como Dama Viviente tras cinco intensos años.

El acto sirvió además para nombrar a los nuevos caballeros y damas de la Real Orden, en este caso Ángela Sánchez, Manuel Leonardo Herrero, Isidro Fernández y Manuel Soriano.
Durante su intervención la presidenta de la Real Orden, Mari Carmen Pérez Cascales expresó su deseo de volver a ver a la Dama de Elche en la ciudad como ya ocurriera en 2006.
Por su parte, el alcalde felicitó a Neus Almarcha por su nombramiento y elogió la gran labor realizada por Esther Martínez en los últimos años.
Según declaró el alcalde “reunirnos aquí frente a la Torre del Homenaje que albergó a la Dama en 2006, es un momento propicio para decir alto y claro que nuestra Dama es parte de nuestra identidad y de nuestra historia, que impregna la vida de la ciudad, que es un símbolo para Elche y para los ilicitanos, que no hay lugar ni en España ni en el mundo donde se pueda custodiar mejor, ni donde se valore más su enigmática belleza y que queremos que la Dama esté aquí, con nosotros. Por eso, en un día tan emotivo y simbólico como hoy quiero reafirmar mi compromiso, nuestro compromiso, de trabajar juntos, con la Real Orden, con la ciudad al completo, para que la Dama de Elche más pronto que tarde vuelva a estar aquí, en su ciudad, entre nosotros”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish