```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La previsión para Nochevieja sitúa la ocupación hotelera media entre el 60% y el 78%

Benidorm lidera la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana para las Navidades 2022.

Las navidades siempre son un oasis en la temporada baja turísticamente hablando y repunta la ocupación hotelera sobre el resto del periodo, sobre todo de cara a la Nochevieja.

En este año 2022, los festivos de Navidad y Año Nuevo han coincidido en domingo y salvo aquellas Comunidades autónomas que hayan trasladado el festivo a lunes, no va a permitir ningún puente ni festivo más allá del propio fin de semana.

Para el primer fin de semana, el de Nochebuena y Navidad, la previsión de ocupación hotelera es menor debido al carácter familiar de estas festividades. Aun así, Benidorm liderará la ocupación en la Comunidad Valenciana con algo menos del 65% de habitaciones ocupadas y reservadas, mientras que el resto de destinos oscilarán entre el 50% de la Costa Blanca, 44% de Alicante o 34-36% de Valencia o Castellón.

El deseo de viajar y pasar fuera de casa la Nochevieja se aprecia con la primera previsión adelantada para el periodo 31/12 y 01/01. Para final de año la ocupación crece ya de forma considerable y se aproxima al 80% en el caso de Benidorm, 72% en la Costa Blanca y entre el 60 y 65% para la ciudad de Alicante, Valencia y Castellón.

Estos datos serán actualizados a finales de la próxima semana, y con la reserva de última hora que está entrando, el sector espera crecer todavía entre 5 y 10 puntos sobre estos valores.

Como novedad que va a consolidarse a partir de este informe, BigDataHOSBEC incorpora información de ocupación hotelera del destino Alicante. Estos datos formarán parte ya de todos nuestros informes de ocupación a partir de estos momentos.