fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

El MARQ y el Instituto Gil-Albert participan por cuarto año consecutivo en la ‘Noche en Blanco’

Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, música, bailes o talleres didácticos son algunas de las actividades organizadas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja destina 30.000€ para asociaciones de Participación Ciudadana

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de agosto y se pueden tramitar a través de la Sede Electrónica.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

El MARQ y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebrarán un año más ‘La Noche en Blanco’ junto a otros centros culturales alicantinos. La cita será el próximo viernes 20 de julio e incluirá visitas guiadas, conciertos y talleres didácticos, entre otras iniciativas.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana el amplio programa de actividades de ambos centros de la Diputación de Alicante que compartirán oferta cultural con Las Cigarreras, el MACA, La Lonja del Pescado, el Museo de la Universidad de Alicante y el Museo Volvo Ocean Race. El acto ha contado, asimismo, con la participación de la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, el director del Servicio de Lenguas y Cultura de la UA, Faust Ripoll, y la directora del museo de la VOR, Laura Urrutia.

Asencio ha manifestado que “un año más la Diputación se suma a esta iniciativa para participar con los museos y centros culturales alicantinos y proponer una extraordinaria oferta museística que permitirá disfrutar de una velada en familia alrededor de la cultura”. El pasado año, los centros de la Diputación de Alicante recibieron la visita de más de tres mil personas con motivo de esta celebración.

El MARQ –con acceso libre limitado al aforo- ha diseñado una programación especial para toda la familia que, bajo el título ‘Los primeros pobladores’, girará en torno a la exposición ‘Rupestre. Los primeros santuarios’ y se prolongará hasta la una de la madrugada. La propuesta ‘Cuentacuentos de la Prehistoria’ (de 19:00 a 20:00 horas) ofrecerá a los más pequeños, de 3 a 6 años, la oportunidad de conocer la vida y costumbres de aquella época a través del personaje Cavernus, mientras que a partir de las 20:00 horas comenzarán los talleres de Pintura Rupestre.

Durante toda la velada se desarrollará un juego de pistas con retos y aventuras para todas las edades y a las 24:00 horas el público pondrá a prueba su creatividad participando en la creación de un mural colectivo. Asimismo, la música sonará en los jardines del MARQ, primero con el taller de iniciación al Lindy Hop, que arrancará a las 20:30 horas, y a continuación con actuaciones de alumnos y profesores que pondrán en práctica todo lo aprendido al ritmo del swing.

Por otra parte, el Instituto Juan Gil-Albert celebrará la ‘Noche en Blanco’ en la Casa Bardín, de 20:00 a 24:00 horas, con la inauguración, encuentro y visita guiada a la exposición ‘Inversión Matricial. Do it yourself’, de Alberto V. Santonja y comisariada por Gabriel Songel.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] Alicante celebra un año más ‘La Noche en Blanco’, con una jornada de puertas abiertas que por cuarto año consecutivo se organiza desde la concejalía de cultura. Esta noche desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada, se podrá visitar gratuitamente El MACA, la Sala de exposiciones de la Lonja y Cigarreras, el MARQ, el Instituto Gilabert, el MUA, el Museo de la Volvo y el Museo de Aguas. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.
CatalanSpanish