```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Noche de fuegos artificiales en la Comunitat Valenciana por el 9 d’Octubre

La noche valenciana se llenará de castillos de fuegos artificiales con motivo de las celebraciones del 9 de Octubre

La noche valenciana se llenará de castillos de fuegos artificiales con motivo de las celebraciones del 9 de Octubre. A parte de las capitales de provincia, diversos municipios se unen a los espectáculos pirotécnicos que se lanzaran en la medianoche de este domingo.

En Valencia el castillo de fuegos artificiales tendrá lugar este domingo día 8 a las 23.59 horas en el Paseo de la Alameda, a la altura del cuartel de San Juan de Ribera y de la calle de Serrano Flores.

Por su parte, en Alicante el espectáculo pirotécnico se lanzará a la misma hora desde el puerto con motivo del inicio del Día de la Comunitat Valenciana. También en Elche habrá fuegos artificiales, estos se dispararán desde el Puente del Ferrocarril.

Castellón también iluminará su cielo nocturno con las luces de la pirotecnia. Un castillo que empezará a las 23.59 horas y que se lanzará desde la zona del Auditorio.

Otros 14 municipios también se unirán a la fiesta pirotécnica en la Comunitat Valenciana. Los castillos y ‘mascletaes’ nocturnas se dispararán en la medianoche del domingo al lunes en Alaquàs, Manises y Quart de Poblet (l’Horta Sur); Albuixech y Meliana (l’Horta Norte); L’Alcúdia de Crespins y Llanera de Ranes (la Costa); Castelló y Montserrat (la Ribera Alta); Benigànim, Bocairent y Alfarrasí (la Vall d’Albaida); Potries (la Safor); y L’Eliana (Camp de Túria).