```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

No pinta bien

El fin de semana no será tan caluroso al soplar el viento un poco más del norte.

Las noticias del tiempo que os traigo hoy no son buenas ni positivas porque tengo que comunicaros que vuelve a soplar de nuevo el poniente…y esto tal como están las cosas no pinta bien.

A la masa de aire cálido que avanza hacia nosotros desde el norte de África se añade hoy el viento de poniente. Un poniente anticiclónico que no soplará fuerte pero será ‘condidor’ al hacer subir de forma notable las temperaturas de forma constante y progresiva.

Pocas nubes al cielo y el poniente haciendo subir las temperaturas y haciendo bajar la humedad hora tras hora dejando las máximas entre los 30 y los 33 rachas en el centro y a la costa y entre los 25 y los 29 grados en el centro y por el interior.

Mañana viernes se mantendrá el poniente desde primera hasta última hora del día lo que quiere decir que se mantendrán las condiciones adversas para luchar contra el fuego al alto Millares, para mantener la situación controlada, y también habrá que tener mucha cura al resto del territorio porque el riesgo de incendios será de nuevo extremo a buena parte del territorio tanto hoy como mañana.

El fin de semana no será tan caluroso al soplar el viento un poco más del norte. Soplará de mistral y todavía lo hará con rachas moderadas o fuertes a la mitad norte de la Comunitat.

Sábado por la tarde acompañando al viento llegarán más nubes pero solo podrán dejar cuatro gotas.

Domingo hará más sol a pesar de que el mercurio de los termómetros irá a la baja y lunes todavía soplará el maestra en el norte hasta la tarde mientras que en el centro y en el sur entrará el siroco.